Tue. May 28th, 2024

WhatsApp está trabajando en el desarrollo de la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería, para que sus usuarios puedan comunicarse con usuarios de otras aplicaciones como Signal o Telegram, sin tener que descargar una cuenta Meta.

La nueva función respondería al cumplimiento de la nueva normativa de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea y estará disponible en una futura actualización, indica un artículo del portal especializado en probar funciones de WhatsApp WaBatainfo.

Nuevo reglamento de la UE

Mediante esta reforma, la UE establece nuevas reglas para empresas tecnológicas como Meta, Apple y Google, que deben garantizar que los usuarios puedan comunicarse entre sí a través de diferentes aplicaciones y garantizar una competencia leal en el sector digital.

WaBatainfo detectó que con la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.19.8, que está disponible a través del programa Beta de Google Play Store, la aplicación de mensajería está trabajando para cumplir con la nueva normativa.

En una captura de pantalla, el portal mostró la sección dedicada a esta nueva normativa denominada “Aplicaciones de terceros”, en la que se encuentra funcionando Whatsapp y se pueden encontrar todos los chats con usuarios de otras aplicaciones. Esto aún no está disponible para los usuarios porque aún está en desarrollo.

Cabe señalar que esta función para poder chatear con personas que usan otras apps no incluye funciones como videollamadas, audio, entre otras. Sin embargo, te permitirá mantener una comunicación más fluida entre las diferentes aplicaciones.

Asimismo, se confirmó que se debe mantener el cifrado de extremo a extremo en los sistemas de mensajería interoperables, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según información proporcionada por el portal especializado, WhatsApp es una de las empresas que debe cumplir con la nueva normativa, porque es considerada una gran plataforma tecnológica con un servicio de control y una importante base de usuarios que se encuentra dentro de los criterios establecidos por la DMA. .

Plazo de 6 meses

WaBetaInfo precisa que Meta deberá permitir la compatibilidad con otras aplicaciones de mensajería con su servicio en un plazo de 6 meses, alineándose con la nueva normativa europea. Con fecha límite antes de marzo de 2024.

El texto subraya que de no cumplirse este plazo, la aplicación de mensajería podría ser multada con el 10% del volumen de negocio global de la compañía y hasta el 20% en caso de reincidencia.

Finalmente, cita el artículo 7 del reglamento, que especifica que los usuarios tendrán la opción de no utilizar este método cuando esté disponible en el futuro.

Nuevas características constantes

Últimamente Meta ha estado agregando constantemente una variedad de nuevas características y actualizaciones a su plataforma para mejorar la experiencia del usuario, como nuevo diseño, enviar videos en alta resolución, poder conocer el contenido de un audio sin escucharlo, poder tener una misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos y la posibilidad de editar mensajes de chat, entre otros que mejoran aún más la comunicación.

FUENTE: Con información de WaBatainfo

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *