Tue. May 28th, 2024

Los datos que alarman

El comunicado reveló datos de Internet Watch Foundation, una organización dedicada a eliminar contenido relacionado con el abuso sexual infantil en línea. Según esta fuente, En un mes se detectaron 11.108 imágenes generadas por IA compartidas en un foro de la dark webde los cuales 2.978 mostraban contenidos abusivos contra los niños.

El gobierno del Reino Unido dijo que la declaración representa un compromiso para “tratar de comprender y, cuando corresponda, actuar sobre los riesgos que surgen de la IA para abordar el abuso sexual infantil a través de los foros existentes ”.

imagen.png

Todos los actores tienen un papel que desempeñar para garantizar la seguridad de los niños frente a los riesgos de la IA fronteriza. ”, añadió.

Las acciones propuestas

Entre las acciones propuestas por la declaración se encuentran: fomentar la transparencia en los planes para medir, monitorear y gestionar las formas en que los delincuentes sexuales infantiles pueden explotar la IA; colaborar a nivel nacional e internacional para desarrollar políticas sobre el tema; y mantener un diálogo sobre la lucha contra el abuso sexual infantil en la era de la IA.

Esta declaración se publicó en el período previo a la celebración de la cumbre mundial en el Reino Unido sobre la seguridad de la IA esta semana, donde se espera que se discutan más medidas para proteger a los niños y otros grupos vulnerables del uso indebido de la tecnología.

Un tema de actualidad

Las preocupaciones sobre la seguridad infantil en relación con la IA han sido un tema importante de discusión en medio del rápido surgimiento y el uso generalizado de la tecnología. El 26 de octubre, 34 estados de EE.UU. presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, por preocupaciones sobre la seguridad infantil.

La demanda acusa a Meta de violar las leyes estatales al no proteger adecuadamente a los menores que utilizan sus plataformas, exponerlos a contenido dañino y explotar sus datos personales. La demanda también cuestiona los planes de Meta de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

imagen.png

Asimismo, es fundamental que padres, educadores y otros adultos responsables supervisen y orienten a los niños que utilizan las redes sociales y otras plataformas digitales, para evitar que sean víctimas o cómplices de abuso.

—————————————-

Más contenido en Noticias

Noche de Halloween: 3 platos terroríficos para sorprender

La nueva medida de las agencias de viajes frente al dólar

El pueblo con montañas de Buenos Aires que pocos conocen

Banco Provincia informa cambios cruciales en su home banking

Un templo histórico en Buenos Aires sorprende por su belleza

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *