Tue. May 28th, 2024

MIAMI.- Después de reconocer el inconveniente de su producto, se lanzó en el evento anual “Wonderlust” de 2023. Apple lanzó la actualización iOS 17.0.3, diseñada para abordar el problema de sobrecalentamiento que presenta el iPhone 15, especialmente la versión Pro, junto con otros errores que han sido reportados en los últimos días por los usuarios.

Aunque este problema se presentó en varios de los dispositivos, la compañía de la manzana indicó en un comunicado que “el problema no se debe a los componentes utilizados ni a la calidad del producto, sino que es un inconveniente presentado debido a un mal funcionamiento del sistema iOS 17”. sistema operativo, un error que se puede subsanar”, señala una nota de Infobae.

En este sentido, explicó que “esta actualización incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad importantes, además de solucionar un problema que puede provocar que el iPhone se caliente más de lo esperado”.

La actualización de iOS 17.0.3 también soluciona una vulnerabilidad del kernel que podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que el sobrecalentamiento probablemente fue causado por “compromisos hechos en el diseño del sistema térmico”. Entonces Apple sólo pudo solucionar el problema reduciendo el rendimiento del procesador.

Mientras que la tecnológica sostuvo que el diseño del ‌iPhone 15 Pro‌, elaborado con titanio y aluminio, “En realidad ofrece una mejor capacidad de disipación de calor en comparación con los marcos de acero inoxidable utilizados en modelos anteriores”. Al mismo tiempo, afirmó que no realizará ninguna modificación en el chip A17 Pro.

iphone-tablet-apple-11102018-pixabay.jpg

Imagen de referencia del envío de mensajes de texto.

Imagen de referencia del envío de mensajes de texto.

PIXABAY

La actualización 17.0.2 se lanzó inicialmente solo para iPhone 15pero Apple Lo lanzó para todos los usuarios de iPhone y iPad unos días después.

Las actualizaciones del sistema operativo están disponibles para iPhone y modelos posteriores, iPad de sexta generación y modelos posteriores, y iPad mini de quinta generación y modelos posteriores.

Otros problemas

En celulares también se han reportado problemas de lentitud y bajo rendimiento del sistema operativo. iOS. Lo cual podría deberse a la reciente actualización de iOS 17 y al propio dispositivo.

Asimismo, los usuarios que adquieren el nuevo celular también han reportado problemas de bloqueo cuando se mostraba el logo de Apple durante la configuración inicial del celular.

Otro problema que presenta el iPhone 15 en sus versiones Pro es la forma más fácil en la que su cuerpo de titanio puede ensuciarse con marcas de huellas dactilares y otras manchas. Aunque no afecta las funciones del dispositivo, resulta incómodo tener que limpiarlo constantemente.

Aplicaciones

Por otro lado, la empresa precisó anteriormente que aplicaciones como Instagram y Uber también provocaban que los teléfonos se calentaran. Aseguró que estaba trabajando con los desarrolladores para solucionarlo.

Esto confirma que el problema no era exclusivo de los nuevos teléfonos. El canal de YouTube iPhonedo demostró que la versión 302.0 de la aplicación Instagram ejecutándose en iOS 17 También podría fabricar teléfonos. iPhone 14 Pro e incluso un iPad Pro se calienta.

Esta es la tercera actualización menor que Apple lanza para iOS 17 en las últimas tres semanas. La versión 17.0.1 también solucionó fallas de seguridad, mientras que la versión 17.0.2 resolvió un error que podría causar problemas a las personas al transferir datos desde un iPhone antiguo a un nuevo iPhone 15 o iPhone 15 Pro.

Seguridad

En el informe publicado por Apple Destaca que si bien el teléfono aumenta su temperatura y genera inconvenientes en su uso, no afecta el rendimiento de su chip A17 Pro, ni de los dos materiales de titanio que lo componen.

Al mismo tiempo, ha indicado que el aumento de temperatura del dispositivo tampoco ha afectado a la seguridad de la integridad del iPhone 15 Pro. Al mismo tiempo, ha aseverado que los usuarios no corren ningún riesgo al utilizarlo. Sin embargo, recomiendan no utilizarlo para evitar un mayor aumento de temperatura.

Tras realizar diversas pruebas utilizando una cámara térmica, se ha demostrado que iOS 17.0.3 soluciona el problema del calentamiento, ya que no se ralentizaba el rendimiento del procesador A17 Pro.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Infobae y La Vanguardia

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *