Tue. May 28th, 2024

COLUMBIA — Los abogados de los 50 estados instaron al Congreso a investigar cómo se puede utilizar la inteligencia artificial para explotar a los niños a través de la pornografía y crear leyes para prevenirlo.

En una carta enviada el martes a los jefes de los bloques demócrata y republicano de ambas cámaras, abogados de todo el país instan a los legisladores federales a “crear una comisión de expertos para estudiar los medios y métodos de inteligencia artificial que pueden usarse para explotar específicamente niños.” Piden que se amplíen las restricciones actuales sobre los materiales de abuso infantil para cubrir específicamente las imágenes generadas por IA.

“Estamos inmersos en una carrera contra el tiempo para proteger a los niños de nuestro país de los peligros de la IA”, dice la carta, de la que The Associated Press obtuvo con antelación. “En efecto, se han traspasado los proverbiales muros de la ciudad. Es el momento de actuar”.

El fiscal general republicano de Carolina del Sur, Alan Wilson, encabezó la campaña para reunir firmas de sus colegas en los 50 estados y cuatro territorios. Wilson, reelegido para un cuarto mandato, expresó la semana pasada su esperanza de que los legisladores federales reciban apoyo bipartidista para el proyecto de ley y tomen medidas.

“Todo el mundo se centra en todo lo que nos divide”, dijo Wilson, quien encabezó la coalición con sus homólogos de Mississippi, Carolina del Norte y Oregón. “Se podría pensar que proteger a los niños de tecnologías de explotación nuevas e innovadoras sería algo en lo que estarían de acuerdo personas que ocupan posiciones diametralmente opuestas, y parece que así es.

Este año el Senado ha celebrado audiencias sobre las posibles amenazas de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. En mayo, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, cuya empresa creó ChatGPT, dijo que la intervención del gobierno será crucial para mitigar los peligros del creciente poder de los sistemas de inteligencia artificial. Altman propuso la creación de una agencia estadounidense o global que otorgue licencias a los sistemas de IA más potentes y tenga la autoridad para “retirar esa licencia y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad ante altos riesgos de abuso infantil”.

Si bien todavía no hay señales de que el Congreso vaya a redactar nuevas normas sobre inteligencia artificial, como lo están haciendo los legisladores europeos, en respuesta a las preocupaciones del público, las agencias estadounidenses han prometido tomar medidas enérgicas contra los productos dañinos de inteligencia artificial que violen las leyes actuales. de los derechos civiles y la protección del consumidor.

Además de las medidas federales, Wilson dijo que anima a sus colegas a estudiar las propias leyes estatales por posibles motivos de preocupación.

“Nos preguntamos si las leyes actuales contra la explotación de menores han seguido el desarrollo de esta nueva tecnología”, afirmó.

Según Wilson, uno de los peligros de la IA es la creación de “deepfakes” (imágenes o vídeos creados digitalmente o alterados mediante inteligencia artificial) de un niño que ha sufrido abusos o la alteración de la imagen de un niño. Niño real a partir de una foto tomada de redes sociales y que muestra abuso.

FUENTE: AP

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *