Tue. May 28th, 2024

PARÍS.La red social de la capital china TikTok dijo el martes que comenzó a alojar los datos de sus usuarios europeos en Irlanda, como había prometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

La plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, ha negado reiteradamente que tenga vínculo con el gobierno de Pekín, y asegura que los datos de sus usuarios se almacenan de forma segura en Singapur y Estados Unidos.

“Nuestro primer centro de datos en Dublín, Irlanda, ya está operativo y ya ha comenzado la migración de datos de los usuarios europeos a este centro”, informó la red social en un comunicado.

Además, la compañía informó que hay dos centros adicionales en construcción en Noruega e Irlanda.

Esta transferencia durará hasta finales de 2024, dijo la empresa, que se asoció con una empresa británica de ciberseguridad para garantizar la protección de datos.

Estas medidas, que siguen los lemas impuestos a esta red social en Estados Unidos, tienen el objetivo de impedir que los empleados de ByteDance radicados en China accedan a “datos protegidos” de los usuarios europeos, explicaron ejecutivos de TikTok en una rueda de prensa telefónica. .

Los datos protegidos incluyen información como la identidad legal de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones IP de las máquinas.

La red social enfrenta crecientes restricciones en Estados Unidos y Europa por temores sobre la seguridad informática y varios gobiernos e instituciones han prohibido el uso de esta aplicación de entretenimiento en los teléfonos del trabajo de sus funcionarios.

Este campus se sumó a otras universidades como UF, FSU, FAU y USF entre las universidades estatales que han prohibido la aplicación ampliamente utilizada por la gran mayoría de jóvenes estudiantes y profesores.

FUENTE: Con información de AFP

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *