Tue. May 28th, 2024

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, está introduciendo una innovadora función llamada “Escucha Única” para mensajes de voz, brindando a los usuarios un mayor control y privacidad en sus interacciones. Aquí te explicamos qué son estos mensajes y cómo funcionan.

En 2021, presentamos la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes. Hoy, nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se lo escuche”, señalaron desde la empresa en su blog de noticias.

¿Qué son los Mensajes de Escucha Única?

Cuando grabas un mensaje de voz en WhatsApp, ahora verás un símbolo distintivo: un número uno dentro de un círculo. Este ícono representa la función de “Escucha Única”. Al activarla, el mensaje de voz se convierte en una experiencia de una sola reproducción para el destinatario.

Desde WhatsApp lo explican así: “Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad. Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez”.

¿Cómo Funcionan?

  1. Grabación con Intención: Al grabar tu mensaje de voz, tienes la opción de activar la función de Escucha Única.
  2. Icono Identificativo: El número uno dentro del círculo indica que el mensaje es de escucha única.
  3. Privacidad Mejorada: Una vez que el destinatario escucha el mensaje, este desaparece automáticamente, ofreciendo una capa adicional de privacidad.

Esta función está diseñada para situaciones en las que la confidencialidad es crucial, permitiendo a los usuarios compartir mensajes efímeros sin preocuparse por su persistencia.

Al igual que con todos tus mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, y la visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad. También señalaron que los mensajes de voz para ver una sola vez se implementarán en todo el mundo en los próximos días.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *