Tue. May 28th, 2024

La compañía explicó en un comunicado que el objetivo de Nuvem es “agregar capacidad, aumentar la confiabilidad y disminuir la latencia (el tiempo que tardan los datos en transferirse a través de la red) para los usuarios de Google y los clientes de Google Cloud”.

Además, brindará más opciones a las rutas internacionales y contribuirá al desarrollo de la infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), según el documento emitido por Google.

El nuevo sistema de cable submarino transatlántico tendrá una longitud que superará los 6.000 kilómetros y entrará en funcionamiento en 2026. Esto servirá para atender el crecimiento de la demanda de servicios digitales en el mundo.

“En ese momento, actuará junto con los cables Firmina y Equiano para crear nuevos e importantes corredores de datos, conectando América del Norte, América del Sur, Europa y África”, informa una nota de 20Minutos.

GOOGLE AP Alastair Grant.jpg 2023

Logotipo de Google en su sede en California.

Logotipo de Google en su sede en California.

Beca AP/Alastair

EE.UU

En Estados Unidos, este cable se instalará en Carolina del Sur y ayudará a que el país siga siendo “un centro tecnológico en proceso de expansión”.

Se espera que siga los pasos de Firmina, también de Google, que conecta al país norteamericano con Argentina, Brasil y Uruguay.

“Junto con Firmina y Equiano, se crearán nuevos e importantes corredores de datos que conectarán América del Norte, América del Sur, Europa y África, sirviendo como raíces submarinas que fortalecerán la red intercontinental al tiempo que unirán a personas y economías de todo el mundo”, dijo Google. dicho.

Islas Bermudas

Respecto a las Islas Bermudas, Google destacó que ha sido uno de los Gobiernos que ha apostado por la recepción de este cable submarino.

“Este territorio ha estado trabajando en los últimos años para atraer inversiones en infraestructura de cables submarinos y crear un centro digital atlántico”, dijo Google.

La plataforma digital agregó que para lograrlo, Bermuda ha aprobado la legislación necesaria para crear corredores de cables y ha agilizado el otorgamiento de permisos, lo que permitirá a Nuvem ser el primer cable en llegar a este entorno y conectar Bermuda con Europa.

En este sentido, el viceprimer ministro y ministro del Interior de Bermuda, Walter Roban, afirmó que la apuesta por el sector del cable submarino viene de años “por lo que estamos muy contentos de que Nuvem forme parte de la ampliación del centro de conexión digital del Atlántico .”

“Queremos trabajar con Google en su proyecto de cable y establecer una asociación más amplia que nos ayude a capitalizar los beneficios de las inversiones en infraestructura digital”, dijo Roban.

Portugal

Este es el primer sistema de cable submarino que conecta las Bermudas con Europa. Sin embargo, no es el primero en Portugal, que recientemente completó la instalación de Equiano, también de Google y que lo conecta con Togo, Nigeria, Namibia, Sudáfrica y Santa Elena, según el gigante tecnológico.

El ministro de Infraestructuras de Portugal, Joao Galamba, indicó que esta inversión de Google encaja con los planes del país de convertirse en “una puerta dinámica de conectividad para Europa dentro del sector de las telecomunicaciones y los datos, además de facilitar las conexiones con otros continentes”. ”.

Galamba aseguró que se trata de una inversión muy importante que también busca “transformar estas autopistas de la información en catalizadores que atraigan inversiones adicionales en sectores tecnológicos de vanguardia, que impulsen una transformación digital efectiva de nuestro país”.

Además de Equiano y Nuvem, Portugal acoge o prepara, entre otros, la instalación de los sistemas “EllaLink”, “2Africa” ​​​​y “Medusa”.

primer cable

El 98% del tráfico internacional de Internet circula por cables submarinos de fibra óptica y Google es el mayor proveedor del mundo, con 14 grandes cables y más de 112.000 kilómetros bajo el agua.

El primer cable submarino transoceánico de Google fue Grace Hopper, que conectaba Estados Unidos y Reino Unido y fue instalado en 2022, para impulsar la infraestructura de red en el país.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Google y el diario 20minutos

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *