Tue. May 28th, 2024

MIAMI.- El gigante tecnológico Meta está decidido a no quedarse atrás en el mundo de la inteligencia artificial (IA). El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció durante su evento anual Connect 2023, la llegada de su nuevo asistente virtual “Meta AI” similar a ChatGPT, que estará disponible en los servicios de mensajería WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para todos los usuarios. .

El asistente virtual, además de poder mantener conversaciones y realizar consultas generales, podrá generar imágenes cuando el usuario lo solicite, al igual que Midjourney o DALL.E.

Para generar una imagen, el usuario simplemente necesita ingresar una palabra clave estándar para que la IA trabaje con la imagen. Una de las opciones que presenta la empresa es dar la orden “imagina” y escribir la descripción de la foto para obtener el resultado.

avatares especializados

La compañía también pondrá a disposición de los usuarios 28 avatares digitales potenciados por inteligencia artificial especializados en una temática concreta, que también estarán disponibles en todas las plataformas.

Entre las diferentes personalidades y capacidades que tendrán los chatbots podrás encontrar cocineros, editores de textos, entrenadores personales o planificadores de viajes, entre otros con los que podrás hablar sobre intereses y necesidades.

Algunas están influenciadas por conocidas personalidades del deporte, la música o las redes sociales, con las que Meta ha llegado a acuerdos para dotar de su imagen a estos personajes de IA, como el exjugador de baloncesto Dwyane Wade, las influencers Kendall Jenner y Paris Hilton o el rapero Snoop Dog. . Además, cuando inicies una conversación con ellos, podrás ver una imagen suya en la parte superior de la pantalla, según una nota de ABC.

El funcionamiento será similar al ChatGPT, y el usuario podrá iniciar conversaciones de texto y la máquina impulsada por IA responderá a todas sus necesidades. Asimismo, estará conectado a internet, para que tengas acceso a la información en tiempo real.

Disponible en EE. UU.

Aunque Meta no ha informado la fecha oficial de lanzamiento, la funcionalidad ya está disponible en fase beta en Estados Unidos. Sin embargo, actualmente no es accesible para la mayoría de los usuarios. Se espera que el lanzamiento global se produzca en unas semanas o meses.

Meta-AFP

Logotipo de la plataforma Meta e Instagram.

Logotipo de la plataforma Meta e Instagram.

AFP

Gafas de portería

Por otro lado, Zuckerberg aprovechó el evento para presentar también la segunda versión de sus gafas de realidad virtual, Meta Quest 3 en colaboración con Ray Ban, con la intención de masificar sus dispositivos de realidad virtual y el metaverso para romper las barreras del espacio. .

“Imagínese sentarse alrededor de una mesa con amigos, algunos de los cuales están en la misma habitación mientras que otros son avatares de aquellos que viven a kilómetros de distancia, y aún así sentirse completamente presente en el mismo espacio y experiencia”, dijo la compañía. tecnología en un comunicado.

El visor de “realidad mixta” es el más potente de la gama de productos presentados hasta el momento por la compañía. con un precio más accesible y un diseño más moderno y deportivo que el Quest 2.

Unas gafas que combinan realidad virtual con realidad aumentada que permiten ver información digital, como un avatar en entornos reales, permitirán visualizar redes sociales, jugar a videojuegos o ver una película en una pantalla que será vista a través del visor. , sin perder de vista el entorno.

Vendrán acompañados de parlantes, micrófonos (cinco en total) y una cámara, elementos que facilitarán a las personas realizar llamadas, tomar fotografías, hacer vídeos o escuchar música, y a su vez, retransmitir contenidos en directo a través de Facebook e Instagram. , opción que no tenía en la versión anterior.

El Meta Quest 3 tendrá un precio de 490 euros y estará disponible en tiendas a partir del 10 de octubre. Entre sus características más destacables destacan una pantalla con una resolución de 2064 x 2208 píxeles y el procesador Qualcomm Snapdragon XR2, que duplicará la capacidad gráfica del la Meta Quest 2.

Además, incluyen más de 100 títulos nuevos y mejorados que se lanzarán a lo largo del año y más de 500 experiencias de realidad virtual y resonancia magnética.

Asimismo, serán compatibles con el servicio en la nube XCloud de Xbox a partir de diciembre, por lo que los usuarios podrán utilizarlos con el dispositivo de videojuegos y tener una mejor experiencia inmersiva.

Con todas estas innovaciones, Meta consolida su liderazgo en el campo de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Meta Quest 3 y Meta AI prometen un futuro lleno de posibilidades tecnológicas.

@Lydr05

FUENTE: Con información de ABC y Generación EZ

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *