Tue. May 28th, 2024

La popular red social Instagram desarrolla una nueva función para la bandeja de mensajes directos que permitirá a los usuarios eliminar los mensajes enviados. Una opción de eliminación similar a la opción “Eliminar para mí” de WhatsApp.

Hasta ahora, Instagram sólo permitía dejar de enviar mensajes conocidos como “Mensajes no enviados”, que se eliminan para todos los usuarios dentro de una conversación.

Con esta nueva función, los usuarios podrán eliminar mensajes de sus propias conversaciones en mensajes directos sin cancelar el envío en los chats de los destinatarios, quienes seguirán viendo el mensaje enviado.

La característica fue anunciada por el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, quien indicó que los usuarios podrán eliminar mensajes de sus propios chats sin que la otra persona se entere, lo que significa que los remitentes aún podrán ver los mensajes eliminados, señala un informe. Nota de prensa de Europa.

Meta-AFP

Logotipo de la plataforma Meta e Instagram.

Logotipo de la plataforma Meta e Instagram.

AFP

Menú reorganizado

Aunque la aplicación propiedad de Meta aún no ha anunciado la fecha de implementación, Paluzzi explicó que se reorganizará el menú de opciones para agregar la nueva opción. Por otro lado, la función de anular envío se llamará “No enviar”.

Los usuarios podrán acceder a este menú de mensajería especial tocando el texto que desean eliminar. Luego, habiendo seleccionado la conversación que desean eliminar, deberán activar el menú especial y seleccionar el botón “Eliminar”.

Limitaciones actuales en Instagram

Actualmente, Instagram no te permite eliminar mensajes recibidos en tu casilla de mensajes directos, cuando tocas un mensaje recibido solo ofrece tres opciones: Responder, copiar e informar.

Esta operación se puede realizar antes de que el destinatario lo lea, pero no garantiza que el destinatario no haya podido leer el mensaje original en las notificaciones anteriormente.

En cuanto al número de caracteres, hay un máximo, sólo se pueden enviar 30 mensajes cada hora, lo que multiplicado por 24 horas, da un total de 720 mensajes por sección de Instagram Direct.

Otras noticias

Durante el año 2023, la red social no ha dejado de renovarse, anunciando diferentes actualizaciones que se han agregado a las versiones de la aplicación como:

  • Notas de Instagram
  • El Instagram sincero
  • Programar publicaciones dentro de la aplicación
  • Publicaciones grupales
  • Los anales de la radiodifusión.
  • El pago del cheque azul

Estas actualizaciones, que también incluyen cambios en su algoritmo y en la experiencia de sus usuarios, han convertido a Instagram en la red social favorita y una de las aplicaciones más importantes para marcas y personas que quieren llegar a su audiencia de forma rápida y eficaz.

inteligencia artificial

Además de estas diferentes actualizaciones, Instagram anunció una función con Inteligencia Artificial (IA) dentro de su plataforma, con el fin de apoyar conversaciones privadas con el desarrollo de chatbots que pueden responder preguntas de forma personalizada.

La nueva opción denominada “Chatear con una IA” no estaría enfocada a la creación o edición de imágenes, sino a la producción de textos, y tendría tres funciones principales: chat, opciones de personalidad y apoyo creativo.

FUENTE: Con información de Europa Press y Market In House

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *