Tue. May 28th, 2024

Apple ha optado por discontinuar su plan de suscripción más económico para Apple Music, conocido como Apple Music Voice, que permitía el uso del servicio a través de Siri.

Apple Music Voice ofrecía a sus suscriptores la capacidad de controlar la reproducción de música y saltar canciones utilizando el asistente digital de Apple en sus dispositivos.

En esta modalidad, los usuarios no podían seleccionar manualmente canciones de listas de reproducción o álbumes; en su lugar, tenían que solicitar a Siri que reprodujera una composición específica. Sin embargo, a partir de noviembre, Apple ha decidido suspender este servicio, argumentando que sus otros planes ya son compatibles con Siri.

App de Apple Music

Como resultado, la empresa ha desactivado la renovación automática para los suscriptores de Apple Music Voice existentes a partir de este mes. Aquellos que utilizaban este servicio podrán seguir haciéndolo durante el ciclo de facturación actual y, al concluir este período, recibirán una notificación con información adicional.

Los otros planes de Apple Music

Para aquellos interesados en cambiar a otros planes, podrán optar por las opciones Individual, Estudiante o Familiar, así como por Apple One, que incluye Apple Music y Apple TV+, entre otros servicios.

En el caso de aquellos que se habían suscrito a una prueba gratuita, podrán seguir utilizando el servicio durante el primer ciclo de facturación, y al término de este período, recibirán una notificación con detalles adicionales.

Apple lanzó el plan Apple Music Voice el 18 de octubre de 2021 en 17 países, incluyendo México, con un precio inicial de $59 pesos mexicanos al mes. Este plan permitía el acceso al extenso catálogo musical de Apple, que consta de más de 90 mil canciones y estaba disponible en todos los dispositivos compatibles con Siri, como los AirPods, el iPhone y otros productos de Apple, así como a través de CarPlay.

Related Post

One thought on “Apple Music le dice adiós a su plan más económico para escuchar canciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *