Zoom permite retransmitir en directo en YouTube para usuarios de Android

Zoom permite retransmitir en directo en YouTube para usuarios de Android. Esto significa que nuestras videollamadas pueden dejar de verse exclusivamente en Zoom y pueden alcanzar otro nivel de público.

Esta novedad será particularmente útil para aquellos que utilizan el servicio para entrevistas, encuentros temáticos o charlas de interés popular.

El servicio de videollamadas Zoom es la estrella tecnológica del año y una de las plataformas que más creció este 2020. La pandemia fue la responsable de este éxito y el teletrabajo su principal impulsor. Las reuniones pasaron a ser virtuales y la gratuidad del servicio de Zoom lo volvió uno de los preferidos para los encuentros.

En abril, la empresa aseguró que a diario se hacían 300 millones de sesiones de videollamadas y eso se debía a que muchas reuniones virtuales se hacían allí. Aunque su uso gratuito fue el que más creció, su versión de pago se incrementó significatuvamente debido a la gran cantidad de participantes que soporta y su tiempo ilimitado de transmisión.

La competencia de Zoom es fuerte y variada.

A pesar del crecimiento de Zoom, la competencia en el sector videollamadas es fuerte. Google Meet se hizo gratuito, Skype simplificó su uso y Facebook y WhatsApp se integraron aún más para permitir llamadas numerosas a través de la función Rooms.

Zoom permite retransmitir en directo en YouTube

Ahora la novedad es que los usuarios de teléfonos con Android podrán retransmitir sus videollamadas de Zoom en directo por Youtube. 

¿Cómo se logra? Existen algunos requisitos a cumplir y algunos de ellos son:

  • Contar con una cuenta o canal de Youtube elegible
  • Estar inscripto en la retransmisión en directo de la plataforma de vídeo
  • Habilitar la retransmisión en directo de YouTube en la cuenta de Zoom

Una vez logrado todo eso, los usuarios deben dirigirse a la configuración de la cuenta de Zoom, seleccionar ‘En la reunión (avanzado)’ y activar la opción ‘Permitir reuniones de retransmisión en directo’.

Zoom

Otro detalle importante es tener la versión actualizada de la aplicación Zoom que en este caso es la 5.4.0.434. Esta actualización de Zoom trae además otras ventajas como permitir el uso de la linterna durante una llamada, la encriptación de extremo a extremo para garantizar seguridad y que las nuevas funciones estén disponibles tanto para los usuarios de pago como los que acceden a la versión gratuita. También se aplican tanto para el uso en móviles como en ordenadores. 

De esta forma Zoom no sólo garantiza su vigencia sino que también da solución a los reclamos de seguridad, que fue uno de los problemas que más quejas suscitó durante los últimos meses.