domingo, noviembre 27, 2022

YouTube quiere cobrar para mostrar videos con resolución 4K

YouTube quiere cobrar para mostrar videos con resolución 4K. Esta es otra de las pruebas que está haciendo la plataforma de videos, según descubrieron algunos usuarios.

Hace pocos días YouTube había hecho enojar a muchos de sus usuarios gratuitos por poner hasta 10 publicidades seguidas sin posibilidad de saltearlas. La furia llenó de quejas las redes y desde la empresa explicaron que se trataba de una prueba y que ya había terminado.

Sin embargo, con la novedad de que la plataforma prueba limitar la resolución 4K genera incertidumbre entre sus suscriptores.

YouTube lleva varios meses renovándose, especialmente para mejorar frente a su competencia. Así, lanzó YouTube Shorts, una opción para compartir videos cortos al estilo TikTok.

YouTube quiere cobrar para mostrar videos con resolución 4K

Todo indica que la visualización de videos en 4K quedaría restringida para los que no pagan y sería exclusiva de los usuarios Premium. 

La suscripción de pago existe desde hace tiempo y la principal ventaja que tiene es que elimina totalmente los anuncios en los videos. También permite el acceso a YouTube Music, su servicio de streaming de música, muy similar a Apple Music, Spotify o Amazon Music.

El primer temor de los usuarios es que la plataforma incrementó sus anuncios para empujarlos a saltar a la versión de pago. Ahora, con la limitación de resolución todo indica que será así.

Actualmente la versión gratis de YouTube permite ver video en varias resoluciones, que van desde 240p -la más baja-, hasta 2160p (4K) y 7680p (8K), las más altas.

La limitación de resolución fue descubierta por algunos usuarios que lo compartieron en Twitter y en Reddit. También el sitio MacRumors notificó la novedad porque afecta principalmente a usuarios de dispositivos con iOS, de Apple.

¿Qué dice YouTube sobre esto? Por ahora nada. Google, empresa propietaria de la plataforma de videos, no ha emitido ningún comunicado sobre el tema. O sea que por el momento no hay confirmación oficial de que YouTube esté realizando pruebas sin anunciarlas y tampoco que vaya a limitar la calidad del servicio a las cuentas gratuitas.