lunes, noviembre 28, 2022

YouTube explicó por qué aparecen publicidades que no se pueden omitir

YouTube explicó por qué aparecen publicidades que no se pueden omitir. La respuesta de la plataforma se debe a la gran cantidad de quejas que surgieron cuando aparecieron hasta 10 anuncios publicitarios que no se podían saltear. 

La plataforma de videos, propiedad de Google, sigue siendo uno de los sitios más populares pero también de los más cuestionados por su conducta. Esta vez fueron los anuncios pero en ocasiones anteriores han sido los creadores quienes también se quejaron de las políticas de la compañía.

YouTube no es solo una gran plataforma para ver videos, es también un espacio para trabajar, para estudiar, escuchar música e incluso usar como despertador.

La competencia es fuerte y el dinero en juego es mucho. Incluso YouTube lanzó “Shorts”, un espacio para subir videos cortos y verticales para ver en el celular muy similar a TikTok. 

YouTube explicó por qué aparecen publicidades que no se pueden omitir

El problema de estos días es que muchos usuarios denunciaron que hubo un cambio muy molesto en la plataforma. En vez de aparecer el anuncio al principio de un video y que se puede saltar a los pocos segundos, esta vez se acumularon diez publicidades y sin opción de pasarlas de largo. 

Imagen promocional de YouTube sobre el uso recomendado de sus anuncios.
YOUTUBE.
16/9/2022

No les ha pasado a todos pero sí a muchos durante los dos últimos meses, según reporta el sitio 9to5Google. Los usuarios señalaron además que las publicidades aumentaron en su cantidad y también en duración.

Los casos más excepcionales llegaron a mostrar 10 anuncios seguidos sin posibilidad de omitirlos. 

La respuesta de YouTube

La empresa hizo silencio durante varios días. Solo en Twitter hubo una respuesta al pasar explicando que podían ser “bumper ads”, que son anuncios cortos que no se pueden saltear. Sin embargo, esto no fue suficiente para entender los casos más extremos.

Ahora Youtube respondió oficialmente y señaló que en los casos donde aparecieron 10 publicidades seguidas sin posibilidad de omitirlas se trata de un experimento. Según explicaron, se trata de algo llamado ‘cápsula de anuncios’ (‘ad pods’).

En declaraciones a 9to5Google, la empresa tecnológica explicó que el «pequeño experimento» de los anuncios ya ha concluido y que parte de la prueba era mostrar «múltiples anuncios en una cápsula de anuncios cuando los usuarios veían vídeos más largos en televisores conectados».

Tras la explicación no aclararon si será un forma que se impondrá en breve o no. Por ahora, la única forma de ver videos en Youtube sin los molestos anuncios es pagar la suscripción a Youtube Premium, que tiene un valor distinto en cada país.