lunes, mayo 23, 2022

Ya puedes crear stickers desde WhatsApp Web: explicación paso a paso 

Ya puedes crear stickers desde WhatsApp Web: explicación paso a paso. Esta guía te ayudará a que transformes tus imágenes favoritas en stickers para compartir en tus chats y sin necesidad de instalar nada extra.

Los stickers se volvieron la función más entretenida dentro de WhatsApp y lo que más usan los usuarios para expresarse. Actualmente hay varias herramientas para crear stickers pero esta es la primera vez que WhatsApp decide tener una herramienta de forma nativa.

La aplicación de mensajería fue avanzando de a poco con los stickers y tras algunas actualizaciones fue sumando funciones para mejorarlos. Lo más reciente había sido implementar el buscador para poder utilizarlos en cualquier ocasión y lo próximo será que puedan usarse como fotos de perfil.

Así, los stickers están desplazando a los emojis como forma no verbal de comunicación. También tienen un componente cultural muy fuerte porque hay muchos que funcionan en determinados países que serían inexplicables en otros. Aunque muchos pueden ser universales -como los emojis- la gran mayoría están ligados al humor de cada región.

Ya puedes crear stickers desde WhatsApp Web: explicación paso a paso 

La opción de crear stickers desde WhatsApp Web ya está disponible para todo el mundo y no es necesario instalar nada.

¿Cómo crear stickers? Es muy sencillo y solo hay que seguir los siguientes pasos.

  • Abrir WhatsApp Web en un navegador
  • Buscar una conversación con una persona o grupo y hacer click en el icóno de adjuntar archivo. Es el que tiene forma de clip.
  • Allí entre las opciones aparece un ícono azul que indica que es para stickers. Es la segunda opción de abajo hacia arriba, ubicada arriba del ícono de enviar fotos y debajo del de la cámara de fotos.
  • Al tocarlo pedirá subir una imagen -que habrá que tener a mano- y al elegir una se abrirá un editor con la posibilidad de hacer retoques como recortar, rotar o agregar texto o emoijs.
  • Cuando todo esté listo se podrá enviar y ya quedará en una conversación desde donde podremos guardarlo junto a otros stickers y el contacto que lo recibió podrá hacer lo mismo.

Algunas aclaraciones sobre los stickers

El proceso de crear stickers es muy simple pero tiene algunas limitaciones. Por el momento solo permite el uso de imágenes con formato JPG y PNG. O sea que los GIF se quedan fuera de la posibilidad de creación.

Los que usan la app de WhatsApp Web en sus PC no encontrarán la nueva función por el momento ya que solo está disponible para usarse en navegadores como Google Chrome. 

Aunque existan estas dificultades, son mínimas y no representan problemas para probar la nueva función.