¿Ya estás usando Reels? Así es la nueva función de Instagram para competir con TikTok

¿Ya estás usando Reels? Así es la nueva función de Instagram para competir con TikTok. Aunque más que competencia parece un copia o una función muy parecida a la de la popular aplicación china.

Esta nueva forma de hacer videos busca captar más seguidores con los mismos atractivos que posee TikTok y que le han reportado millones de seguidores, especialmente durante la pandemia. Incluso la app china ha sido valorada por su potencial educativo, debido a que son los más jóvenes su gran masa de usuarios.

Instagram aprovecha así su posición para consolidarse frente a TikTok que ahora está amenazada por el gobierno de EEUU y acusada de espionaje. Incluso ha sido intimada por el presidente Donald Trump a venderse para poder seguir siendo utilizada en Estados Unidos.

Reels: Así es la nueva función de Instagram

Este nuevo formato de videos permite grabar y editar contenido con música y efectos con una duración de 15 segundos y que no desaparecerán en 24 horas como sucede con las stories.

¿Cómo funciona? El usuario al grabar un video puede elegir música y la velocidad de reproducción. También puede incluir efectos de realidad aumentada y retocar el video con herramientas de edición tales como cuenta regresiva, temporizador o la función “alinear” que permite hacer transiciones sin complicaciones. Reels también permite hacer búsquedas basadas en la música para ver qué tan creativos fueron otros usuarios.

«Nos hemos dado cuenta de que los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento», dijo a varios medios Robby Stein, director de producto de Instagram, en un encuentro con la prensa.

Reels apuesta a su usabilidad. Permite grabar un video, varios o utilizar una hecho previamente con el teléfono y fuera de la app. «Lo que la hace única es lo fácil que resulta usarla», agregó Robby Stein.

Ya disponible para todos

Reels superó la versión de prueba y ha comenzado a implementarse en varios países, incluidos los de Latinoamérica y Europa.

«Lo que hemos visto es que la gente está explotando su creatividad al máximo, aunque el contenido depende mucho del país. En India, por ejemplo, vemos mucho contenido relacionado con Bollywood y el baile, otros países apuestan más por retos (challenges) o por la moda… Pero lo que todos tienen en común es la creatividad», explicaron desde la compañía.