Windows 365, el nuevo sistema operativo de Microsoft en la nube

Windows 365, el nuevo sistema operativo de Microsoft en la nube. Así, la empresa lleva su producto más famoso y popular a una nueva etapa, en principio, para el ámbito laboral pero que se puede expandir al uso laboral.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, ha destacado que «la PC en la nube es una nueva y prometedora categoría de informática personal híbrida, que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro».

Windows 365, el sistema operativo de Microsoft en la nube

La gran pregunta es ¿qué es exactamente Windows 365? Es el sistema operativo de Microsoft que protege y almacena la información en la nube en lugar de hacerlo en un dispositivo. Microsoft señala además que crea una nueva categoría de informática personal híbrida llamada ‘Cloud PC’, que utiliza tanto la nube como las capacidades de una computadora física.

Afirman que Windows 365 se ha creado bajo los principios de ‘confianza cero’ y es seguro por diseño. Esta versión de Windows será paralela a las otras vigentes.

Básicamente esta versión se puede usar en una computadora pero utiliza una versión de Windows almacenada en la nube. Así, un usuario puede utilizar todas sus aplicaciones, programas, configuración, datos y cualquier personalización hecha por el usuario. De esta forma se puede iniciar sesión en una PC y lugar abrir el mismo Windows en otra o una tablet, tal como lo dejaron la última vez.

Primero empresas, después usuarios

Microsoft anunció que Windows 365 estará disponible el 2 de agosto. En principio se ofrecerá a empresas de todos los tamaños y se espera que en una segunda etapa pueda ampliarse a todos los usuarios, aunque no hay fecha para eso.

Este anuncio es parte de una serie de novedades que Microsoft ha lanzado estos días donde el estreno de Windows 11 ha sido la atracción mayor. Aunque las noticias también han incluido el anuncio de parche de seguridad para una vulnerabilidad en Windows 10.

La nueva versión del sistema operativo llegará antes de fin de año con un aspecto renovado, nuevas funciones y más versatilidad.