Windows 11 se ha filtrado: así es su diseño y algunas de sus nuevas características

Windows 11 se ha filtrado: así es su diseño y algunas de sus nuevas características. Primero aparecieron capturas de pantalla que muestran su aspecto renovado pero ahora también es posible descargar una versión no oficial.

La presentación oficial de Windows 11 será el próximo 24 de junio y esta filtración ha arruinado algunas de las sorpresas que Microsoft iba a lanzar. Seguramente habrá más de lo que ya circula por las redes, pero lo que conocemos hasta ahora ha gustado mucho a los usuarios.

El sitio chino Baidu ha sido quien publicó las imágenes del nuevo diseño de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y no sólo se aprecia el nuevo aspecto sino también los renovados sonidos.

Windows 11 se ha filtrado: así es su diseño

Lo primero que resalta de esta versión de Windows las imágenes filtradas es su aspecto mejorado y casi minimalista. Muchas funciones que ya estaban en Windows10X llegan a esta versión pero mejoradas. 

  • Apariencia: esta versión trae bordes que ahora están redondeados y un nuevo logo, más similar al institucional de la compañía.
  • Menú inicio: ahora se ubica en el centro, aunque será posible volver al costado izquierdo si el usuario lo desea.
  • Maximizar: esta opción ofrecerá cuatro opciones con diseños predeterminados para ubicar las ventanas en distintas partes de la pantalla y combinarlas para multitareas. .
  • Fondos de pantalla: las imágenes prediseñadas son acordes al estilo minimalista de esta nueva versión.
  • Sonidos: las alertas sonoras son más suaves y agradables al oído con una variedad tonal similar para varias funciones.
  • Widgets: se va «Noticias e intereses» para sumar esta opción que agrupa en un solo lugar una amplia variedad de información
  • Windows Tools: este es un nuevo apartado con herramientas preinstaladas.

¿Adiós a Windows 10?

Por ahora los dos sistemas operativos convivirán pero Microsoft le ha puesto fecha de vencimiento al Windows 10. La versión que nació el 29 de julio de 2015 llegará a su fin el 14 de octubre de 2025. Desde ese día Microsoft dejará de dar soporte a ese sistema operativo. Para tranquilidad de los usuarios, Windows 10 aún tendrá 4 años más de vida aunque lo más probable es que muchos se tienten con la versión nueva y hagan el cambio.

La promesa de mejora de Windows 11 es grande. Tal es así que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la llama «una de las actualizaciones más significativas de la última década». 

Cuidado con la versión filtrada

Aún faltan algunos días para el lanzamiento oficial de Windows 11 pero ya circula por internet una edición preliminar disponible para descargar. Se llama Windows Feature Experience Pack 321.14700.0.3 y varios portales de tecnología lo han instalado y lo están probando.

Si uno no es experto, lo mejor es no instalar esa versión. Los más corajudos que quieran animarse deben hacer correr esa versión en una PC que no sea su máquina principal o en particiones de disco que estén desconectadas de su versión oficial de Windows. Al tratarse de una versión no oficial, puede presentar fallas e inestabilidades.