Windows 10 te ofrece una herramienta propia para recuperar elementos eliminados o dañados

Windows 10 te ofrece una herramienta propia para recuperar elementos eliminados o dañados. Es una app llamada Windows File Recovery y ayuda al usuario en caso de haber borrado accidentalmente algún archivo importante.

Ya existían varios trucos para recuperar elementos eliminados en Windows, pero esta vez viene de la mano de la propia Microsoft, lo cual es una garantía.

Muchas veces, eliminar archivos es una necesidad para mejorar el rendimiento de la PC pero otras veces en el plan de limpieza algo se va sin querer. Esto apunta no sólo a lo eliminado que fue a parar a la papelera, sino también a lo que se fue incluso de allí.

Windows 10 ofrece herramienta para recuperar elementos eliminados

Según explicaron desde Microsoft, Windows File Recovery es capaz de encontrar y recuperar archivos de diferentes medios y extensiones. Así puede devolver elementos como documentos de Word, Excel o PowerPoint y archivos de extensión MP3, MP4, PDF y JPEG. 

A pesar de esta variedad, la herramienta tiene una limitación y es que no puede recuperar un archivo que se haya subido a la nube y luego fuera eliminado. Por el momento solo trabaja rastreando sobre el disco dura de la PC. Incluso puede recuperar elementos de otros dispositivos como cámaras, tarjetas SD y discos externos.

¿Cómo funciona?

Microsoft explicó que la aplicación crea un espacio libre en la memoria del dispositivo donde aloja una copia del elemento eliminado por un usuario y allí recurre cuando se desea recuperarlo. Sin embargo aclaran que este espacio no es infinito y que no debe pasar mucho tiempo para intentar recuperar un elemento.

Los que conozcan un poco más sobre almacenamiento de datos deben saber que la opción está disponible para dispositivos con NTFS. Ese es el sistema que utiliza Windows, pero también para otros almacenamientos como FAT, exFAT y ReFS.

Windows File Recovery ya está disponible para descargar de forma gratuita. Es compatible con Windows 10 en sus versiones 19041 y más recientes.