WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes

Publicidad

WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes, algo que Telegram ofrece hace mucho tiempo.

Esta función es una de las tantas actualizaciones que la aplicación de mensajería viene prometiendo hace tiempo y aún no implementa.

WhatsApp va de a poco renovándose  y estrenando funciones como el recién incorporado modo oscuro.

Algunas funciones son más esperadas que otras y varias han sido anunciadas como las mejores que puede sumar la app.

WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes 

Hablamos de que es una prueba porque aún está en esa etapa. Según informó el sitio WABetaInfo, la función de autodestrucción de mensajes se está testeando en las betas 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp.

Aún no hay fecha de lanzamiento pero siguen apareciendo novedades de cómo funcionará. Incluso se anunció que sólo serían posible en los mensajes grupales, pero ahora la novedad es que también estará en los chats individuales. Por el momento se espera que, tanto en grupos como en chats personales, la función incluya la autodestrucción tanto de texto como fotos o videos que se adjunten en los mensajes.  

Cómo funciona

La función de autodestruir mensajes permitirá automatizar el borrado de contenido que se haya enviado. Actualmente la opción se puede hacer manualmente cuando optamos borrar un mensaje, pero la autodestrucción permitirá elegir el tiempo de duración de su visualización antes de desaparecer.

Las opciones de duración serán de una hora, un día, una semana, un mes y hasta un año. 

 

Así se verá la función de autodestrucción de mensajes de WhatsApp

 

Según WABetaInfo, cada mensaje enviado con la opción de autodestrucción tendrá un icono de un reloj para mostrar que el mensaje tiene fecha de caducidad.

Los quieran ver esta función en acción simplemente deben instalar Telegram. Esa aplicación, que está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS, cuenta con la opción de autodestrucción desde hace bastante tiempo.

La app permite enviar contenido multimedia y texto para que dure unos segundos o una semana. Además el mensaje durará lo que uno decida sin importar cuando nuestro receptor lo vea. Es decir, podemos enviar un mensaje que dure, por ejemplo, sólo cinco segundos y permanecerá oculto el tiempo que sea necesario hasta que la persona a la que se lo enviamos lo abra y lo vea.

Ahora habrá que esperar y ver cómo lo implementa WhatsApp.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
Circulan por WhatsApp recomendaciones sobre coronavirus pero es una estafa
Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor