WhatsApp ya permite unirse a una videollamada grupal que está iniciada

WhatsApp ya permite unirse a una videollamada grupal que está iniciada. Parece una actualización menor pero tiene peso por la molestia que representaba cortar y volver a llamar para sumar a una persona.

Las videollamadas mejoraron significativamente en WhatsApp durante el último año. La pandemia aceleró algunas actualizaciones de funciones, como la duplicación de la cantidad de participantes, la asociación con Facebook para llamadas grupales con más de ocho personas y también se mejoró la seguridad en las comunicaciones.

Esta no fue la única novedad. También se reforzó la seguridad del backup del contenido multimedia de nuestra cuenta, que ahora estará encriptado.

WhatsApp ya permite unirse a una videollamada grupal iniciada

El servicio de mensajería mejoró sus videollamadas con una renovación de su pantalla informativa en la que se muestra quién está participando y quien no se ha unido todavía.

Desde ahora un usuario que ha sido invitado a una videollamada grupal podrá sumarse cuando lo desee. Y no solo. Puede sumarse, salir y volver a entrar a la videollamada sin que eso perjudique la comunicación o haya que reiniciarla para sumar a alguien.

Así se verán las videollamadas grupales en WhatsApp

WhatsApp ha mejorado la experiencia de las videollamadas grupales para que sean «espontáneas y sencillas como una conversación en persona» señala un comunicado de la empresa publicado por Europa Press.

Todo esto está acompañado con una mejor visualización de los integrantes de la videollamada grupal y una mejor administración de quien se suma y quien no. 

Este nuevo sistema de WhatsApp se parece más a las plataformas de videollamadas como Zoom o Google Meet que se manejan de la misma manera.

Copias encriptadas

La otra gran novedad tiene que ver con un refuerzo de seguridad dentro de la app. En una actualización próxima se podrá habilitar la encriptación de las copias de seguridad en la nube y se requerirá una contraseña.

La versión beta de WhatsApp para Android (v2.21.15.5) ha incorporado la prueba de la encriptación de extremo a extremo de las copias de seguridad en Google Drive, como ha compartido el portal WABetaInfo.

De esta forma el sistema pedirá una contraseña tanto para evitar accesos no autorizados y también a la hora de restaurar una copia de seguridad.

También desde la app de mensajería señalaron que este tipo de información no se comparte con su empresa madre Facebook ni tampoco con las compañías que desarrollan los móviles donde funciona la app. Esto significa que ni Google ni Apple tienen acceso a la copia ni a la contraseña en los dispositivos que utilizan Android o iOS.

Así se verán las copias de seguridad

Parece ser una medida muy segura pero viene con advertencias: si se olvida la contraseña o se pierde el móvil no se podrá recuperar la copia de seguridad almacenada en la nube.

También el sistema dará la posibilidad de tener una clave de acceso encriptada de 64 dígitos pero, al igual que los otros métodos, si se pierde se niega el acceso a la copia.