WhatsApp ya permite elegir quién puede ver tu foto y la última conexión. La promesa hecha hace un tiempo por fin se ha cumplido y la app de mensajería ha traído esta actualización para todos sus usuarios.
La novedad es parte de las mejoras en la personalización del servicio de mensajería. WhatsApp permite así a sus usuarios tener un mejor control de los datos personales y seleccionar quién puede ver su información privada.
Tu foto, tu estado o tu última hora de conexión son parte de tu información personal y poder controlarla es parte de tus derechos. Por eso muchos exigían a la aplicación de mensajería que mejorara esta opción.
Esta actualización es parte de las novedades que WhatsApp ha ido sumando en los últimos meses y muchos celebran que se hayan acortado los tiempos entre los anuncios y el lanzamiento generalizado a todos los usuarios.
De lo grande a lo pequeño hubo actualizaciones para todos los gustos. Entre lo sencillo, hace poco lanzaron las reacciones para los chats y se vienen estados más visibles al estilo Instagram; y entre lo ambicioso anunciaron Comunidades de WhatsApp.
WhatsApp ya permite elegir quién puede ver tu foto y la última conexión
Estos nuevos controles de privacidad que ahora llegaron a todos los usuarios comenzaron a probarse en septiembre de 2021 en algunos dispositivos con iOS. De a poco se sumaron más funciones y en marzo de este año la versión beta permitía seleccionar quién podía ver la foto de perfil y la última hora de conexión también en dispositivos con Android.
Ahora, con la llegada masiva, también se ha añadido la opción de bloquear los estados a quién selecciones de la lista de contactos.
Los usuarios de WhatsApp pueden ahora elegir si dan acceso a todos los que usan la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos excepto aquellos que decida excluir o a nadie.
¿Cómo funciona en Android y en iOS?
Para activar las opciones y son usuarios de Android solo hay que ir a los tres puntos de la parte superior y pulsar en Ajustes. Una vez dentro hay que ir a Cuenta / Privacidad. Allí aparecerán las opciones descritas para seleccionar a quién ocultar información. Entre las opciones se puede seleccionar “Todos», «Mis contactos», «Mis contactos excepto…» y «Nadie». O sea, solo hay que revistar contactos y decidir a quién bloquear. Al finalizar solo hay que pulsar el botón verde de la parte inferior derecha.
Para los que tienen un iPhone, los pasos son más o menos similares. Hay que entrar a la app y luego Configuración / Cuenta / Privacidad. Allí aparecerán las opciones de «Todos», «Mis contactos», «Mis contactos excepto…» y «Nadie». Allí hay que añadir excepciones solamente hay que tocar en cada contacto que se desea sumar y finalmente pulsar en Ok en la parte superior derecha.