WhatsApp sumará el “Modo borracho”: qué es y cómo funciona

WhatsApp sumará el “Modo borracho”: qué es y cómo funciona. Esta es la novedad más reciente del popular mensajero y tiene como fin evitar que envíes mensajes de los cuales puedes arrepentirte.

Esta incorporación no es un desarrollo original de WhatsApp pero forma parte de las novedades que de a poco va sumando la aplicación para tener funciones atractivas para sus usuarios.

Tener a la gente contenta es parte del objetivo de WhatsApp después de todo el revuelo que causó el anuncio de cambios en su política de privacidad y que hizo huir a muchos  de sus usuarios.

Ahora esa polémica quedó postergada hasta el 15 de mayo cuando se concrete el cambio en las condiciones de WhatsApp que obligará a los usuarios a aceptar los cambios – que incluyen compartir información privada con Facebook- o abandonar la app.

WhatsApp sumará el “Modo borracho”: qué es y cómo funciona

Para decirlo en forma concreta, el “Modo borracho” es un sistema que evita que enviemos mensajes cuando hemos bebido mucho.

Este desarrollo fue creado por la marca china Gree Electric y lo que hace es que bloquea el acceso a una app, no solo a WhatsApp.

Este modo lo que hace es poner barreras para el envío de mensajes, como una verificación 12 horas después del primer intento, para efectivamente realizarlo.

Los usuarios serán los responsables de programar esas barreras cuando estén sobrios, algo que no será tan sencillo de desactivar cuando uno no tenga todos los sentidos lúcidos debido a la bebida.

Cómo se activa

Por ahora no es posible instalarlo porque es un desarrollo que busca salir al mercado con socios estratégicos. Esto significa que cuando lo podamos utilizar será gracias a aplicaciones que ya tenemos instaladas como WhatsApp.

Green Electric, la empresa que lo desarrolla, está buscando ser parte de las apps más populares como Twitter, Instagram y cualquier otra en la que sea posible enviar mensajes.

También busca que su patente incluya la compatibilidad con Android y con iOS. 

Prevención para evitar papelones

El sistema se llama “modo borracho” porque es en ese estado en el que muchos usuarios envían mensajes que tienen consecuencias varias para su vida y la de otros. Desde declaraciones de amor a ex parejas hasta insultos varios a personas a las que no se les diría nada cara a cara, el desarrollo busca prevenir todo eso aunque no logre impedirlo al 100%.

La tecnología busca poner límites a lo que el cuerpo intoxicado no puede y así el “modo borracho” suena prometedor y varios lo esperan con ansia.