jueves, junio 30, 2022

WhatsApp suma la función menos útil pero que todos queremos tener

WhatsApp suma la función menos útil pero que todos queremos tener. Esta nueva opción es parte de una renovación de la app, que desde hace tiempo suma pequeños cambios estéticos.

Se trata, esta vez, de una mejor en la previsualización de los mensajes de voz y les incorpora ondas sonoras.

La novedad la habíamos adelantado en octubre del año pasado y ahora se hace realidad para todos los usuarios de WhatsApp.

Esta actualización se suma a otras que ya había tenido la app, como acelerar los audios o poder escucharlos antes de enviarlos.

También se incorpora la opción de escucharlos fuera de la app, que es una novedad más relevante que la de las ondas pero menos promocionada.

WhatsApp suma la función menos útil pero que todos queremos tener

Ahora, la gran novedad de WhatsApp es que muestra ondas en los mensajes de voz y audios que resaltan los altibajos del sonido. Esto significa que el usuario podrá saber en qué partes del mensaje hay pausas o silencios y en dónde hay sonidos más fuertes.

En concreto, es más estético que útil pero algunos usuarios valorarán la función.

Es importante aclarar que esta función solo está disponible dentro de los chats en los que se hayan grabado estas notas de voz de forma original. O sea que si se reenvía a otros usuarios se pierde la característica.

La novedad aporta una mejora a una función que los usuarios usan cada vez más, incluso en situaciones para los que no fue pensada. Las notas de voz fueron diseñadas para cuando un usuarios no tuviera la posibilidad de escribir, como, por ejemplo, cuando va conduciendo. Sin embargo, muchos la usan como llamada telefónica asincrónica. O sea que se acostumbran a saludar, responder o consultar utilizando audios. Esta costumbre se ha extendido y no a todos les gusta. 

Más allá de la tendencia, la app mejoró las funciones en las notas de voz. Ya funciona plenamente la opción de escuchar el mensaje antes de enviarlo con el botón “Stop” que aparece cuando se graba. También se ofrece la opción de escuchar los audios recibidos, incluso cuando hemos cerrado la app, para no sentirse obligado a permanecer en ella para escuchar un mensaje hasta el final. Todo eso sumado a la función de aceleración de audios, mejora la experiencia del usuarios.

Todas estas funciones ya están disponibles para usuarios de iOS y en pocos días lo estarán también para los que utilizan la app en Android.