martes, febrero 7, 2023

WhatsApp suma “enlaces de llamada”: qué son y cómo funcionan

WhatsApp suma “enlaces de llamada”: qué son y cómo funcionan. La nueva opción fue presentada por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta y propietario de la app de mensajería.

La nueva función es parte de las constantes actualizaciones que WhatsApp ha habilitado en el último tiempo. La app suma funciones como el bloqueo de capturas de pantalla en mensajes temporales o esconder información personal a algunos contactos. Tantas novedades también han repercutido en los celulares que pueden soportarlas y se publicó una lista de marcas y modelos que dejarán de recibir soporte de WhatsApp a fin de mes.

WhatsApp, que es propiedad de Meta, empresa dueña de Facebook e Instagram, ha acelerado el ritmo de actualización en el último año.

WhatsApp suma “enlaces de llamada”: qué son y cómo funcionan

Así llega la última novedad de WhatsApp que se llama “enlaces de llamada”. Es una función que permite sumarse fácilmente a una llamada de voz o video.

Lo que hará ahora WhatsApp es colocar una opción para generar un link que se puede compartir para que alguien se pueda sumar a una videollamada o llamada de voz con solo ingresar al enlace.

Los enlaces de llamada de WhatsApp

La nueva herramienta aparece en la parte superior de la pestaña ‘Llamadas’ de la aplicación de mensajería. Esta permite al usuario crear enlace tanto para llamadas de audio como de vídeo, y compartirlo con sus familiares y amigos en los chats.

La nueva opción aparecerá en la parte superior de la pestaña ‘Llamadas’ dentro de la app. Con un solo toque se podrá compartir a cualquier familiar, amigo o persona para que se sume. 

El propio Mark Zuckerberg informó que la nueva herramienta comenzará a implementarse esta semana. También señaló, como siempre, que para poder tener la nueva función es necesario tener la versión más actualizada de WhatsApp instalada en el teléfono.

Los enlaces no fueron la única novedad. También Zuckerberg informó que se han iniciado las pruebas para llevar las videollamadas grupales hasta 32 personas.