WhatsApp se «agranda»: cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas 

Hacer videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp ya es posible aunque tiene truco. El mensajero más popular del mundo se las arregló para permitir videollamadas que exceden su límite predeterminado.

Hace pocos días contábamos que WhatsApp había duplicado el número de personas para una videollamada grupal. Pasó de permitir cuatro a ocho personas al mismo tiempo para una comunicación. Sin embargo en tiempos de pandemia donde Zoom, Skype o Google Meet admiten a decenas de personas, el número parece muy escaso.

Por esa razón WhatsApp se asoció a Messenger de Facebook y posibilita hacer videollamadas de hasta 50 personas a través de Rooms. Esta es la nueva función de Messenger que permite crear salas para que las personas se comuniquen por video. Rooms es un lanzamiento reciente de Facebook y apunta a que los usuarios hagan reuniones informales a través de videollamadas.

Cómo hacer con WhatsApp videollamadas de hasta 50 personas 

Esta sociedad entre WhatsApp y Messenger no es casual. Ambas aplicaciones son propiedad de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook. Por eso esta unión no sorprende aunque llama la atención de los usuarios. Le da a WhatsApp una función que sus limitaciones no le permiten: videollamadas masivas.

Lo primero que hay que tener en claro para usar la nueva función es que hay que contar con la app Messenger instalada en el móvil. Quien no la tenga la puede descargar de forma gratuita desde Google Play para Android y desde la App Store para iPhone.

La función ya está disponible para las versiones actualizadas de WhatsApp.

Para hacerlo lo primero es seguir estos pasos: 

  • Abrir WhatsApp y entrar al chat de alguno de nuestros contactos o de un grupo.
  • Tocar sobre el ícono del clip, que está ubicado al lado de la opción de grabar audios. Allí se abre el menú para compartir contenido multimedia y se puede observar que se agregado una nueva opción que se llama “Sala”.
  • Ahora al darle click a esa opción, nos pedirá ir a Messenger.

 

 

  • Otra opción es ir la sección de «Llamadas» en WhatsApp y ahora allí aparecerá el icono de Salas junto al de Llamadas. Al igual que en el punto anterior nos dará la opción de ir a Messenger.

 

 

 

  • Una vez dentro de Messenger nos preguntará si queremos crear una sala con nuestro nombre y cuando aceptamos esta opción nos ofrece un botón para compartir el enlace a través de nuestro WhatsApp a quienes deseemos sumar a la videollamada.

 

Cómo sumar varias personas a la videollamada

Una vez que estamos dentro de Messenger se puede crear un nombre a la Sala o la finalidad del encuentro (diversión, brindis, cumpleaños, etc). Para elegir este punto hay que ingresar en la opción «Actividad de la sala» y allí el submenú mostrará las categorías prediseñadas para elegir la actividad.

 

 

Para poder sumar hasta 50 personas solo hay que compartir por WhatsApp el enlace generado. La buena noticia es que el único que está obligado a tener la app Messenger es el que genera la sala pero sus invitados no es necesario que la instalen para participar.