WhatsApp se actualiza y suma un buscador de stickers y nuevos fondos

WhatsApp se actualiza y suma un buscador de stickers y nuevos fondos. El mensaje más popular del mundo ahora tiene estas dos nuevas características que, aunque menores, resultan bastante útiles.

Estas novedades se suman a las otras que la aplicación, propiedad de Facebook, ha ido lanzando en los últimos meses. Entre las actualizaciones recientes están los mensajes que se autodestruyen, también un botón de compra dentro de la app y una nueva forma de manejar el almacenamiento.

De a poco, WhatsApp se va actualizando con todo lo prometido pero aún le quedan varias características pendientes.

WhatsApp se actualiza y suma un buscador de stickers y nuevos fondos

Las novedades en la actualización de WhatsApp que se viene son tres: nuevos fondos de pantalla, buscador de stickers y animaciones provistas por la OMS. 

  • Fondos de pantalla: se amplía la variedad de imágenes para poner en el escritorio de la aplicación. Así, por ejemplo, hay nuevas imágenes de naturaleza y arquitectura de ciudades del mundo. También las nuevas imágenes se pueden encontrar en los álbumes llamados ‘Bright’ y ‘Dark’. De esta forma, hay adaptación a la versión de modo oscuro. También está la opción de fondos personalizados para cada contacto o charla.
  • Buscador de stickers: esta es quizá una de las funciones que más utilizarán los usuarios. La opción permite encontrar stickers de forma rápida y sencilla a través de palabras clave y también utilizando emojis. De esta forma se pueden utilizar de forma más habitual en las conversaciones.
  • Animaciones de la OMS: se trata de un paquete de stickers animados que han creado en la Organización Mundial de la Salud, Se llama “Juntos en Casa” e incluye textos en nueve idiomas. Se pueden compartir en alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.

¿Cuándo estarán disponibles estas características? Según informaron desde la empresa, la actualización se dará en los «próximos días», pero sin fecha concreta.