WhatsApp permitirá revisar audios antes de enviarlos pero ya hay un truco para eso

WhatsApp permitirá revisar audios antes de enviarlos pero ya hay un truco para eso. Pero antes de contarlos repasamos la novedad que se ha filtrado esta semana.

Varias veces por mes aparecen novedades en las que trabaja WhatsApp para sumar funciones a su servicio pero casi siempre todo tarda más en aparecer de lo esperado.

La fuente es siempre la misma: WABetaInfo, el sitio que comparte las futuras actualizaciones de WhatsApp. Ellos son los que adelantan las novedades con información certera y precisa.

WhatsApp permitirá revisar audios antes de enviarlos

Esta vez la novedad es que WhatsApp permitirá a los usuarios revisar los mensajes de voz antes de enviarlos, algo que actualmente se puede hacer pero con “trampa”.

La herramienta en la que trabaja la app permitirá que el usuario revise de forma más simple el mensajes y decida si lo envía o no.

Por el momento la función no está disponible para los usuarios y sigue en modo de prueba pero se espera que pronto aparezca en alguna versión beta.

Según WABetaInfo, la función se ha encontrado en su etapa de desarrollo y se halló en forma de código. Esto significa que no estará en breve para los usuarios porque antes debe pasar por las fases de prueba.  

Desde hace tiempo los usuario reclaman funciones a la app, especialmente las que su competencia ya tiene. Y por competencia hablamos de Telegram que tiene una gestión de audios mucho más avanzada que WhatsApp.

Telegram no sólo permite revisar los mensajes de voz antes de enviarlos sino que también habilita a quienes los reciben escucharlos a diferentes velocidades, para no perder tiempo con eso.

Cómo revisar los mensajes de voz en WhatsApp

Aunque no es un método oficial, varios usuarios han encontrado la forma de escuchar sus propios audios antes de enviarlos. El truco es simple:

1-Hay que grabar un audio utilizando la función de micrófono y deslizar hacia arriba hasta que aparezca el candado que permite grabar sin necesidad de mantener presionado el ícono.

Se debe grabar habilitando el candado para hacer sin mantener presionado el botón

2-Grabar el mensaje de voz pero al finalizar no se debe tocar el botón enviar. Simplemente hay que salir de la app sin tocar nada.

3-Al volver a entrar a la app, el audio estará allí sin enviar y listo para revisar. Solo que hay que darle play, escucharlos y decidir si se envía o se descarta.

Al volver a entrar se verá el audio sin enviar y se podrá decidir si se envía o no.