WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iOS y Android

WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iOS y Android de un mismo usuario. Aún no se lanza pero ya se sabe que la aplicación de mensajería está trabajando en eso.

Por ahora se sabe que la posibilidad estará en una actualización cercana pero no ha trascendido una fecha exacta.

Por el momento la única fecha que hay en el calendario de WhatsApp es el 15 de mayo, que es el día en que comenzará a aplicar su nueva y polémica política de privacidad.

Tal como contamos hace un par de meses, la empresa decidió modificar sus condiciones y establecer que muchos datos de sus usuarios serán compartidos con Facebook. Esto generó revuelo porque muchos no están de acuerdo y menos aún con el anuncio de que quien no acepte no podrá usar la app.

WhatsApp permitirá migrar el historial de chats entre iOS y Android

En lo que sigue revisando sus condiciones para no enfadar a tantos usuarios, WhatsApp sigue trabajando en otras actualizaciones. Ahora trascendió que facilitará que un usuario traslade sus chats íntegros cuando cambie de teléfono y sistema operativo móvil.

Así lo informó, como siempre, el portal WABetaInfo que siempre adelanta las novedades que sumará WhatsApp.

Una captura de pantalla compartida por ellos muestra que WhatsApp permitirá pasar sus datos de un iPhone a un teléfono con Android y viceversa. También muestra que el requisito esencial será tener la app actualizada antes de hacer el traslado.

Por ahora esta acción no es posible de forma nativa en WhatsApp y muchos usuario acuden a apps de terceros para poder hacer traslado de archivos y chats entre diferentes equipos.

Usar apps no oficiales viola las reglas de WhatsApp pero también son necesarias ya que no hay herramienta nativa para hacerlo. WhatsApp «no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», señalan en su política actual de privacidad y por eso esta novedad es importante para los usuarios.

Promesas en espera

WhatsApp tiene una larga lista de actualizaciones que llegan a cuentagotas y son deudas pendientes con los usuarios desde hace años.

Facilitar la migración entre iOS y Android es solo una de ellas pero hay más. Aún los usuarios siguen esperando que se pueda usar WhatsApp Web sin tener que tener el teléfono cerca y conectado o tener varias cuentas a la vez, varias funciones que Telegram, su competencia más directa, ya tiene implementada hace mucho.