WhatsApp muestra ondas de sonido en mensajes de voz y llamadas

WhatsApp muestra ondas de sonido en mensajes de voz y llamadas. No es una gran actualización pero marca un aporte interesante en la forma que muestra los audios en la app.

De a poco, WhatsApp sigue sumando funciones pequeñas mientras que los grandes cambios se hacen esperar. La más reciente también estuvo relacionada a los audios y fue la posibilidad de acelerarlos, algo que todos los usuarios agradecieron.

Desde el 15 de mayo, WhatsApp actualizó su política de privacidad para compartir datos de los usuarios con Facebook, pero antes de esa fecha había iniciado una lucha con sus usuarios donde la app terminó cediendo y dejó atrás su amenaza de que se quedarían sin cuenta quienes no aceptaran las nuevas reglas. Incluso la propuesta de reducir funciones fue descartada, por lo que actualizaciones como la que ahora contamos estará disponible para todos los usuarios.

WhatsApp muestra ondas de sonido

Esta función parece ser estética pero esconde más que un simple cambio de apariencia. Ahora WhatsApp mostrará ondas de sonido al grabar un mensaje de voz o recibir una llamada. De esta forma sustituye a la barra de progreso que existe actualmente.

El sitio WABetaInfo señala que la nueva opción ya se encuentra en la versión beta 2.21.13.17 de WhatsApp para Android. Esto significa que en breve estará disponible para todos los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WABetaInfo (@wabetainfo)


Las ondas avanzan a medida que el usuario graba un mensaje y con este cambio también llega la posibilidad de escuchar el mensaje o eliminarlo antes de enviarlo.

Novedades para WhatsApp Business

Las ondas de sonido y la forma de manejar los audios no son las únicas novedades en WhatsApp. Todos los que tienen una cuenta empresarial también recibirán una actualización para una nueva función.

Esta vez la actualización apunta a que las cuentas de WhatsApp Business puedan ocultar su estado y última hora de conexión. Estas dos opciones existen en las cuentas regulares de cualquier usuario y ahora llegan a la opción de negocios.

Por el momento, al igual que las otras funciones, se está probando en versiones beta y se espera que pronto llegue con una actualización para todos los usuarios.