WhatsApp logra reducir 70% los virales gracias al límite de reenvíos

No es el fin de las Fake News pero WhatsApp logra reducir 70% los virales gracias al límite de reenvíos. Esta medida aplicada por la empresa consiguió algo que venía buscando desde hacía tiempo: evitar que se esparzan los mensajes falsos. 

Así como nos gusta compartir un viral divertido, de la misma manera se multiplican también las estafas, las desinformaciones y otros contenidos nocivos. 

En tiempos de pandemia, varias aplicaciones salieron a combatir las fake news y los virales peligrosos con el fin de limitar la difusión de mensajes. 

Es en este punto que WhatsApp pareció haber encontrado una solución al ponerle un límite a la cantidad de veces que una persona puede reenviar un mensaje que haya recibido de otros. 

WhatsApp logra reducir 70% los virales gracias al límite de reenvíos

La medida adoptada por WhatsApp ha sido efectiva. La empresa ha señalado que logró una reducción del 70% en los mensajes virales gracias al cepo impuesto al reenvío de mensajes. 

A través de un comunicado, desde la empresa han señalado que «WhatsApp está comprometida con hacer su parte para afrontar los mensajes virales». 

A través de su blog, WhatsApp también hizo una aclaración importante a principio de mes para aclarar su postura respecto de los mensajes reenviados: “¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes”. 

Por eso es que aclaran que se pueden reenviar mensajes pero ponerles un límite ha ayudado que los más nocivos no prosperen y los usuarios elijan bien qué compartir. 

Cómo funciona el límite de mensajes

Los límites impuestos por WhatsApp hacen que un usuario no pueda enviar un mensaje a más de una persona o grupo por vez.

La restricción se aplicó a los usuarios de todo el mundo. Se enfatizó su aplicación durante esta pandemia para evitar que circulase información falsa sobre el coronavirus pero las desinformaciones y las estafas son algo habitual en WhatsApp. 

La limitación actual es una versión mejorada de una medida impuesta anteriormente cuando la aplicación a indicar claramente que un mensaje recibido era reenviado. Colocó un aviso y también un nuevo icono -dos flechas- para indicar que un mensaje provenía de una cuenta que no estaba entre nuestros contactos.