WhatsApp le pone límites a los stickers animados y hasta prohíbe algunos

WhatsApp le pone límites a los stickers animados a pesar de que funcionan desde hace relativamente muy poco. A muchos usuarios les gustó la iniciativa de crear y compartirlos y ahora se encuentran con la novedad de que no pueden usar todos los que quieren.

¿Qué sucedió? Según trascendió, la culpa es de los usuarios. El entusiasmo por utilizarlos generó una cantidad inmensa de stickers animados con un peso excesivo y eso genera inestabilidad en la aplicación.

WhatsApp le pone límites a los stickers animados

Nuevamente la fuente de información es WABetaInfo, el portal que informa las novedades de WhatsApp. Según reportaron, la aplicación de mensajería debió poner un límite a los stickers animados. Más concretamente cada sticker no deberá pesar más de 1MB.


“Cuando la calcomanía es demasiado grande, no se enviará / reenviará, por lo que ciertos usuarios no pueden crear calcomanías malas de manera irresponsable”, explican desde WABetaInfo. También aclaran que esa limitación se aplicará en todos los formatos y sistemas operativos donde use WhatsApp, ya sea Android, iPhone o en la versión web.

El uso responsable es la principal razón de esta limitación. Según señalaron, un usuario compartió toda una película de Shrek como sticker animado. Por eso también, además de limitar el peso, prohibirán algunos stickers. Serán aquellos que violen derecho de autor, como en el caso de la película, o sean considerados contenido para adultos.

Con ambas restricciones, WhatsApp busca que los stickers animados se usen dentro de ciertos límites y no se descontrolen como ha sucedido hasta ahora. También aclararon que la posibilidad de compartir stickers personalizadas no está disponible oficialmente.

Problemas en WhatsApp pero en Telegram no

Stickers animados era una función que ya poseía Telegram desde hace un tiempo y que muchos usuarios de WhatsApp quería en la app también. Sin embargo en Telegram no se han registrado problemas y la app controla bastante bien las violaciones al uso permitido. En WhatsApp incluso los stickers normales han generado problemas, tal como lo contamos hace dos años. 

Las calcomanías animadas no son el único servicio de Telegram que tuvo antes de que WhatsApp. En realidad ofrece muchas funciones que aún no llegan a la app de mensajería propiedad de Facebook pero eso no afecta la popularidad de WhatsApp que sigue firme en el podio de las tres más populares del mundo.