WhatsApp lanza una nueva función: los estados de voz. La polémica función de notas de voz ahora llegará a los estados de los usuarios.
Más de uno cuestiona la verdadera utilidad de colocar un mensaje de voz en el estado, pero es parte de la estrategia de WhatsApp para hacer más visibles sus estados para que se parezcan más a los de Instagram. Así, por ejemplo, ya se puede compartir música de YouTube o Spotify en los estados y en breve se sumarán más novedades.
La función es meramente trivial pero se agradece la actualización constante que está manteniendo WhatsApp para su app.
Mientras tanto, las mejores funciones de la app existen desde hace tiempo, y un buen ejemplo es la capacidad de ver la cantidad de datos utilizados por el usuario y poder controlarlos.
WhatsApp lanza una nueva función: los estados de voz
Ahora la app permitirá audios en los estados WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, está desarrollando una nueva función llamada Estado de voz.
Esta función permitirá a los usuarios grabar un mensaje de voz y publicarlo como un estado.
Según informó el sitio WABetaInfo, que siempre adelanta las novedades de WhatsApp, se añadirá mediante un nuevo icono de micrófono situado en la parte inferior junto a los iconos de cámara y edición del estado. Al pulsar sobre él, se podrá grabar un mensaje de voz que se quedará como estado en WhatsApp.
La función de las notas de voz en los estados de WhatsApp se anunció en julio de 2022, pero solo recientemente se ha conocido más detalles sobre su desarrollo.
La nueva función estará disponible tanto para Android e iPhone en las próximas actualizaciones de la aplicación.
La función generó críticas porque muchos expertos consideran que no es más que un esfuerzo de WhatsApp por dar atención forzada a sus estados, una opción que no gozan de popularidad desde que se habilitaron. Muchos la comparan con las historias de Instagram que se han vuelto esenciales para esa app, mientras que los estados en WhatsApp no tienen ni de cerca ese nivel de relevancia.