WhatsApp hará más fácil la opción para liberar espacio y controlar el almacenamiento 

WhatsApp hará más fácil la opción de liberar espacio y controlar el almacenamiento. La app busca que los usuarios puedan ver más fácilmente qué cantidad de archivos tienen y, sobre todo, cuánto espacio ocupan.

Actualmente WhatsApp permite visualizar -del más pesado al más liviano- los usuarios con los que más intercambiamos contenido multimedia y da varias opciones para liberar espacio. Así, se puede elegir si se desea borrar solo videos o fotos y dejar audios o eliminar todo excepto los mensajes. 

Esta función es una de las más útiles de WhatsApp porque permite eliminar selectivamente sin tener que recurrir a vaciar un chat para sacarse de encima lo que pesa mucho y no necesitamos.

WhatsApp hará más fácil la opción para liberar espacio

Ahora la función de saber cuánto espacio ocupan los archivos intercambiados dentro de WhatsApp será más fácil de administrar. Así lo confirma WABetaInfo, el sitio que adelanta las novedades que sumará la aplicación de mensajería.

Según informaron, renovarán la interfaz de usuario para que la sección de “Almacenamiento” sea más clara y más amigable.

Contará con una barra medidora que indicará el peso total de los archivos multimedia y a continuación los ordenará -desde el más pesado al más liviano- con una pequeña previsualización y un indicador del peso de cada archivo.

Además se sumará una opción para ver los contenidos reenviados y la opción de eliminar los que más pesan. 

También el sitio revela que se facilitará la búsqueda de contenido dentro de la app y se podrá rastrear mejor no solo el contenido multimedia sino también alguna conversación particular que hayamos tenido con alguien.

Esta nueva función está en desarrollo y aun no tiene fecha de lanzamiento. 

Problemas de almacenamiento

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en los móviles. Por esa razón es que concentra mucha cantidad de archivos y eso representa para el usuario espacio valioso que no siempre abunda. La gran cantidad de fotos, audios y videos que se intercambian hacen que los dispositivos se llenen rápidamente y haya que estar vaciando periódicamente. 

También su alto intercambio de archivos impacta en el funcionamiento de la app.

Por esa razón, además de eliminar archivos pesados e innecesarios, es recomendable borrar la caché de WhatsApp, que es un espacio que almacena información temporal para que esté a mano cuando la necesitemos. Sin embargo esa utilidad también es un lastre para la app cuando nuestro móvil no es un modelo reciente o tiene poco poder para gestionar espacio más velocidad.