WhatsApp hará cambios en los audios y sumará una función muy útil

WhatsApp hará cambios en los audios y sumará una función muy útil. La novedad es parte de la tanda actualizaciones que prepara la app para mejorarla y brindar mejor servicios a sus usuarios.

El mayor cambio hasta la fecha en los audios es la posibilidad de acelerarlos, algo que una gran mayoría agradeció debido a que hay una relación amor-odio con la opción. También se anunció la opción de poder revisarlos antes de enviarlos pero la novedad que se viene es mejor que eso.

La actualización permitirá pausar la grabación y poder escucharlos fuera de la app. Estas dos opciones serán parte de una nueva versión que saldrá pronto en la versión beta de la app.

WhatsApp hará cambios en los audios y sumará una función muy útil

La utilidad de las dos funciones se debe a que ayudará a mejorar la forma en la que interactuamos con los audios de WhatsApp.

Según WABetaInfo, el portal que siempre adelanta las novedades de WhatsApp, se viene una opción para que el usuario pueda pausar la grabación de un audio. «Esta característica es muy útil porque no te obligará a detenerte y grabar una nueva nota de voz», explican en el sitio.

O sea, se podrá iniciar la grabación de un mensaje de voz, pausar y retomar después sin necesidad de volver a empezar.

 

Todo indica que la función llegará primero a los iPhone pero rápidamente aterrizará en Android, como sucede habitualmente.

La otra opción es la posibilidad de poder escuchar los audios fuera de la app. Esto significa que puede quedar una pantalla flotante -como sucede, por ejemplo, con los videos de YouTube o Netflix– para que se puedan escuchar los audios sin estar forzado a hacerlo adentro de la app.

Sobre esta característica no hay fecha de lanzamiento pero se sabe que es parte del desarrollo en el que se trabaja.

Más novedades para WhatsApp

Algunas otras actualizaciones que se vienen no gustarán como las anteriores. Por ejemplo, se anunció que se verá una onda de sonido al reproducir los audios y desaparecerá la barra en la que se puede adelantar o retrasar una parte del mensaje de voz. Claro, seguirá vigente la aceleración a distintas velocidades pero se eliminará la opción de ir a un punto específico y habrá que escuchar el audio de principio a fin.

Las ondas también crecerán a medida que el audio sea más fuerte, y serán un indicador útil para el usuario.

Todos las novedades estarán disponibles en las próximas semanas en la beta de la versión 2.21.13.2 de WhatsApp. Una vez que sale, tarda algunos días en aplicarse a todos a los usuarios.