WhatsApp estrenará una nueva forma de copiar y pegar en 2021

WhatsApp estrenará una nueva forma de copiar y pegar en 2021. La actualización de la app de mensajería traería una mejora en la función de copiado en los chats, que sería práctico para el usuario.

Otra vez estamos frente a una actualización que trae una novedad que nadie esperaba ni reclamaba. Nos referimos a que no está entre lo más esperado ni entre lo que adeuda WhatsApp. Sin embargo estos pequeños cambios terminan resultando más útiles que las grandes actualizaciones de la app.

WhatsApp estrenará una nueva forma de copiar y pegar en 2021

La nueva función facilitará copiar y pegar. Se llamará “copiado múltiple” y, según los rumores, estará disponible primero para iPhone y muy pronto, el 1 de enero de 2021.

¿En qué consiste? En la posibilidad de seleccionar texto, fotos o videos al mismo tiempo para copiar en otra conversación. La función es similar a la que está en Office Word, donde se pueden seleccionar los elementos a copiar.

Habrá una nueva forma de copiar y pegar en WhatsApp

Hasta ahora en WhatsApp solo existe la posibilidad de reenviar varios elementos distintos a otra conversación.

Esta herramienta daría la posibilidad de copiar los elementos en vez de reenviarlos y se podrán pegar no sólo en otro chat sino también en otra plataforma.

Sin embargo hay un problema: aún no ha sido confirmada oficialmente por WhatsApp. 

La fuente es, como siempre, el sitio WABetaInfo, que siempre adelanta las novedades que sumará WhatsApp.

Según informaron, la versión beta 2.21.10.23 llegará para Año Nuevo exclusivamente para usuarios con sistema operativo iOS, de Apple. Sin embargo, en breve llegará también a usuarios de Android.

Otras mejoras que se vienen

WABetaInfo informó además que la actualización también otras mejoras en la aplicación en funciones que ya existen. Así, estas serían las otras mejoras:

  • Se corrige el error que impedía buscar actualizaciones de estado.
  • Mejoras para llamadas de voz, video y grupos.
  • Mejoras en la creación de nuevos contactos y su gestión.
  • Mejoras para compartir URL.
  • Mejoras que respaldan su historial de chat.
  • Mejoras generales para pegatinas y Memoji.
  • Mejoras para la conexión.