Lamentablemente, WhatsApp sigue sin disponer de soporte para las tabletas (tanto en Android como en iOS). Por este motivo, muchos usuarios se resisten a utilizar este dispositivo como sustituto de sus computadoras. En Android, la aplicación sólo se encuentra disponible para los móviles.
Sin embargo, existen algunas maneras para de saltarse estas limitaciones que nos pone Facebook como desarrolladores. Por este motivo te vamos a explicar las dos formas de disponer de este servicio de mensajería en tu tableta Android. Espero que te guste.
Instalar WhatsApp en tu tableta Android
Si bien es cierto que desde la tienda oficial de Google Play no podrás descargarte la aplicación en tu tablet. Tranquilo, hay una forma para instalarla de manera manual. Mediante el archivo APK desde la web oficial whatsapp.com/android. Pulsa en la opción de «Download now», y a continuación, se empezará a descargar el APK que tendrás que instalar en tu tablet Android.
Cuando se descarga el APK, deberás de ir a los Ajustes – Seguridad y dar acceso para que se puedan instalar aplicaciones que no sean de la tienda oficial Google Play Store. Para ello, activa la opción Orígenes desconocidos. Una vez instalado WhatsApp en tu tableta, llega la segunda parte. La aplicación te mostrará una alerta avisando que la aplicación no es compatible con tablets Android. Tranquilo, en ese instante, deberás de aceptar el aviso y verificar tu número para usar la aplicación en tu tableta. Cuando te encuentres verificando, si tu tableta no dispone de LTE ni la función llamadas y SMS, siento decirte que te tocará introducir un número de teléfono que no se haya introducido antes a la hora de recibir el SMS o la llamada bajo el código de seis dígitos.