jueves, junio 30, 2022

WhatsApp cambiará la forma de los estados para hacerlos más visibles

WhatsApp cambiará la forma de los estados para hacerlos más visibles. La empresa anunció que está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios ver las actualizaciones de los estados de los contactos directamente desde el listado de chats, sin necesidad de acceder a la pestaña «estados», se informó hoy.

Este cambio es parte de las actualizaciones prometidas por Meta -la empresa propiedad de Mark Zuckerberg– para WhatsApp, una de las apps más populares del mundo.

Este anuncio se suman a los más recientes, entre los que destacan Comunidades, la nueva forma de WhatsApp para administrar grupos. 

WhatsApp cambiará la forma de los estados para hacerlos más visibles

Esta característica será similar a la implementada en Instagram, donde es posible acceder a las historias desde el apartado de «mensajes directos», anunció este lunes la agencia Europa Press.

El sitio web WABetaInfo compartió una captura de pantalla realizada desde la versión WhatsApp Desktop de una actualización reciente, en la que se advierte que WhatsApp estaría desarrollando esta funcionalidad a los chats de la aplicación de mensajería.


De esta forma, en los contactos que hayan publicado un estado, su foto de perfil aparecerá rodeada por un círculo de color verde en el apartado de chats, y los contactos podrán visualizarlo directamente desde esa pestaña.
Además, los usuarios que hayan compartido varios videos o imágenes contarán con este círculo que rodea su foto de perfil fragmentado en varias partes, según el número de publicaciones que hayan realizado.

Cambios sin fechas

Muchos de los cambios anunciados por WhatsApp se filtran a través del sitio WABetaInfo pero rara vez tienen fecha clara de lanzamiento. La mayoría de las veces salen versiones de prueba para algunos países y luego aparece la noticia de que está disponible para todo mundo.

La nueva función de los estados de WhatsApp sigue el mismo camino. Por ahora es una función en desarrollo y en breve saldrá la versión beta para un grupo reducido primero y el resto de los usuarios después. Sin embargo, la similitud de la función con las historias de Instagram ayuda a que los usuarios sepan cómo será la nueva función.