WhatsApp ahora permite videollamadas con hasta 8 personas pero ¿es suficiente?

WhatsApp ahora permite videollamadas con hasta 8 personas pero no parecen ser muchas en comparación a otros servicios. El mensajero se sigue actualizando y en tiempos de cuarentena parece muy necesario que brinde más y mejores servicios para comunicarse con familiares y amigos. Por eso este anuncio de que pasa de 4 a 8 participantes por videollamadas entusiasma pero tiene gusto a poco.

Otros servicios como Zoom o Skype permite más de 100 participantes por llamada y se pueden hacer desde un móvil o una PC de escritorio. Sin embargo ninguno de ellos tienen la popularidad de WhatsApp, que ha aumentado su uso durante la pandemia.

WhatsApp ahora permite videollamadas con hasta 8 personas

Ahora se sabe que la app de WhatsApp tiene lista la opción para hacer videollamadas de hasta 8 personas. Así lo informa, como siempre, WABetaInfo, que señala que hay la función ya está lista en una versión beta. Esto significa que no está para todo los usuarios pero que lo estará en breve.

La función no sólo es para videollamadas sino también para comunicaciones de voz.

¿Cómo usarla ahora? Como dijimos no está para todo el público pero si eres un ansioso debes instalar la última actualización de la beta de WhatsApp. Si tiene un iPhone es la actualización beta 2.20.50.25 iOS de TestFlight y si tienes Android es la beta 2.20.133 de Google Play.

La mala noticia para los que no quieren esperar a la versión pública es que no podrán sumar a la videollamada grupal a personas que no tengan instalada la misma versión que ellos. 

Sin embargo los expertos creen que en cuestión de horas la versión oficial estará disponible para todos los usuarios.

Cómo hacer videollamadas grupales

La opción de llamar hasta cuatro personas al mismo tiempo es lo disponible hasta ahora y es muy fácil de realizar.

  • Si estás en grupo de hasta cuatro personas: esta opción es sencilla porque la app ofrece un botón para videollamadas o solo voz desde un botón en la parte superior.
  • Si estás en grupo de más de cuatro personas: aquí la app muestra el ícono de llamadas y al pulsarlo abre los contactos para elegir a quién sumar a esa conversación que puede ser solo de voz o con videos pero con el límite, por ahora, de cuatro personas.
  • Si llamas a varias personas por separado: esta opción es similar a la anterior porque una vez que inicias la videollamada con alguien y tocas el icono puede sumar a dos personas más. Pronto en esta opción se podrán sumar hasta seis personas más.