WhatsApp agrega un botón para hacer compras directamente en la aplicación

WhatsApp agrega un botón para hacer compras directamente en la aplicación. Esto significa que ahora podremos adquirir productos desde el perfil de alguna empresa.

Esta es otra de la muchas promesas que hizo la empresa -propiedad de Facebook- y que de a poco van asomando en las actualizaciones. La posibilidad de comprar era algo que se escuchó por primera vez cuando se anunció que habría un WhatsApp para empresas. Finalmente esa posibilidad aterriza en la aplicación.

De esta forma WhatsApp suma una función más a los recientes anuncios, como la autodestrucción de mensajes, mejor manejo y borrado del contenido almacenado o la posibilidad de silenciar grupos para siempre.

WhatsApp agrega un botón para hacer compras directamente en la aplicación

La posibilidad de comprar dentro de WhatsApp se da a través de un botón que se ha añadido en la app. Busca facilitar la adquisición de productos y servicios de una empresa que cuenta con WhatsApp Business.

La opción se va sumando a los perfiles de WhatsApp Business.

Esta vez el perfil de una cuenta nos indicará que hay un catálogo disponible y la posibilidad de realizar compras. Los productos se podrán ver a través de la app y se podrá -claramente- contactar con la empresa para iniciar consultas sobre algún producto que nos interese.

“El contexto mundial de la pandemia dejó en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas. A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business”, aseguran desde el blog de WhatsApp. 

WhatsApp permite ver un catálogo y ordenar un pedido.

Y agrega: “Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”. 

Según trascendió, el nuevo botón para realizar compras comenzó a implementarse este martes. Así, la empresa amplía las posibilidades de realizar transacciones dentro de su aplicación, aunque la opción de pagar directamente está aún restringida.

La aplicación de mensajería cuenta con más de 175 millones de personas envían mensajes a una empresa a través de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes, según datos de la compañía.