Wabee, controla tu consumo eléctrico con esta app

El alto consumo de energía eléctrica es una preocupación el nivel mundial, en todas partes las personas y entidades buscan la forma de ahorrar en consumo de electricidad.

El costo de la energía eléctrica es cada vez más alto, y saber cómo disminuir el consumo es algo muy útil y necesario.

En esta nota vamos a hablarte acerca de un dispositivo y una aplicación creados para ayudarte a ahorrar en el consumo eléctrico en tu hogar o en tu negocio.

Wabee Smart Energy, qué es y para qué sirve

Wabee Smart Energy es un monitor de consumo eléctrico con conexión a Internet. Soporta hasta 60 Amperes, para instalaciones monofásicas.

El monitor se conecta a tu red WiFi de internet, por lo que podrás conocer el consumo eléctrico de tu hogar o comercio de un modo simple, eficiente y en tiempo real, en cualquier lugar y a toda hora.

Wabee te permite:

  • Anticiparte a la factura: Prevé el consumo de energía eléctrica antes de que llegue la factura, a partir del estimado de consumo mensual.
  • Actuar rápido: Permite actuar ante una alerta sobre cortes del suministro eléctrica o ante picos de tensión.
  • Controlar tu hábitos de consumo: Ayuda a reconocer hábitos de consumo de energía eléctrica, optimizando el uso de un recurso escaso.
  • Eficiencia energética: Brinda información para saber si es necesario reemplazar lámparas o electrodomésticos que promuevan un uso eficiente de la energía eléctrica.
  • Eco amigable: Obtiene un análisis detallado de las mediciones energéticas que permite administrar el uso de la energía y disminuir tu huella de carbono.
  • 100% compatible: Se puede integrar sin problemas en cualquier tablero eléctrico existente.

Algunas de las funciones de Wabee son éstas:

  • Monitoreo del consumo eléctrico en tiempo real: Desde la App de Wabee podrás monitorear cuánto estás consumiendo en electricidad en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Establecer un objetivo de consumo: Establece un objetivo de consumo, Wabee te mantendrá informado de cómo vas en relación al pronóstico de consumo del mes.
  • Anticípate a la factura: Wabee permite prever el consumo de energía eléctrica antes de que llegue la factura, a partir del estimado de consumo mensual.

Próximamente se le añadirá una función de reconocimiento de electrodomésticos y así podrás saber cuánto consume cada artefacto y conocer el consumo acumulado con un histórico de consumo mensual.

También te puede interesar leer ¿Cuánto consumen tus electrodomésticos y cómo ahorrar más?

Otras ventajas que ofrece Wabee

Wabee promueve el uso cada vez más inteligente y eficiente de la energía eléctrica, un recurso caro y escaso.

Una vez instalado, el monitor comienza a registrar, procesar y analizar la información del cliente. De este modo logra aprender a partir de la información acumulada y brinda alertas y recomendaciones cada vez más precisas.

Wabee te provee la información que necesitas para controlar tu gasto de electricidad a través de un producto que monitorea tu consumo eléctrico y te acerca la información en un formato sencillo e intuitivo a través de una aplicación móvil.

Wabee tiene soluciones a medida para cada necesidad, está disponible para hogar, comercio, turismo, corporativo, Pyme e industria.

¿Cómo se instala?

Wabee es fácil de instalar. Una vez adquirido no lleva más de 5 minutos ponerlo en funcionamiento. En resumen, son 4 pasos:

1. Identificar el cable de alimentación del tablero
2. Conectar la pinza de Wabee al cable
3. Enchufar el monitor y verificar que esté conectado a internet
4. Descargar la app en el smartphone y seguir las instrucciones para configurarla.

¿Dónde se puede comprar Wabee?

Puedes adquirirlo mediante Mercado Libre y pedir que te lo envíen a tu domicilio.

Si deseas más información, puedes contactar al fabricante aquí.