miércoles, junio 29, 2022

¿Vas de iPhone a Android? Google lanza una app gratuita para ayudarte en la mudanza

¿Vas de iPhone a Android? Google lanza una app gratuita para ayudarte en la mudanza. Esta nueva herramienta busca facilitar el cambio de dispositivos y se suma a las opciones disponibles.

Si al complejo proceso de pasar datos de un móvil a otro se le suma que queremos ir de un iPhone a un Android o viceversa, la cosa se pone más complicada.

Hace un tiempo las empresas comenzaron a implementar formas para que las mudanzas sean más fáciles. Tanto Apple como Google ayudan en el proceso, pero también marcas como Samsung lanzaron software para pasar de un teléfono a otro más fácilmente.

Ahora la novedad es que Google creó una app gratuita para el proceso.

¿Vas de iPhone a Android? Google lanza una app gratuita para ayudarte en la mudanza

La nueva herramienta está orientada exclusivamente a quienes abandonan la interfaz iOS para pasar a Android.

La nueva app se llama ‘Switch to Android’, que significa ‘Cambiar a Android’, y es un sistema de transferencia de datos hacia un nuevo smartphone con Android. Posibilita una configuración inicial donde ayuda al envío de contactos, eventos de calendario, fotografías y vídeos guardados en el dispositivo que se está por abandonar.

Así es la app Switch to Android

La app no utiliza cables, sino que lo hace por WiFi y tiene en cuenta los datos guardados en iCloud de Apple. 

La app guía al usuario en la configuración de su nuevo teléfono con Android y ayuda a desactivar los servicios de iPhone, como iMessage, para seguir recibiendo los mensajes.

La aplicación está orientada a que no se pierdan datos ni contenido en el camino, especialmente fotos y videos que estén guardados en iCloud, la nube de Apple.

La exportación de este contenido es el paso final de cuatro que ofrece la app para la transferencia de datos hacia Android.

La app ‘Switch to Android’ ya está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple para todos los usuarios interesados.