domingo, noviembre 27, 2022

Una inteligencia artificial te ayuda a decorar tu casa gratis solo con una foto

Una inteligencia artificial te ayuda a decorar tu casa gratis solo con una foto. Está dentro de una web y su funcionamiento es muy simple.

La inteligencia artificial aplicada está generando una revolución en los servicios y su aplicación ayuda en áreas tan diversas como impensadas. Varias veces hemos compartido noticias sobre su uso vinculada a funciones como darle movimiento a fotos antiguas, a imitar tu letra para tomar apuntes, cómo elegir un buen regalo o hasta inventar nuevos deportes.

Esta vez, la inteligencia artificial está ligada al interiorismo y ayuda a lo más difícil: tener idea para redecorar un espacio de nuestro hogar.

Ya existen desde hace tiempo opciones para utilizar el celular con realidad aumentada para probar muebles, cortinas o cuadros. Sin embargo, ahora se da un salto extra de calidad para que una IA piense por nosotros un estilo.

Una inteligencia artificial te ayuda a decorar tu casa gratis solo con una foto

El sitio que permite hacer rediseño del hogar se llama interiorai.com y fue desarrollado por un usuario de Twitter llamado @levelsio.

Incluso compartió en su cuenta que el armado del sitio fue casi exprés. “Así es como construí http://interiorai.com desde cero en 5 días”, publicó en un posteo de Twitter.

 

No es la primera vez que crea una inteligencia artificial puesta al servicio del usuario pero esta reciente es la más simple de usar y la más elaborada en sus resultados.

El sitio web permite hacer hasta nueve decoraciones online por día de forma completamente gratuita. Sin embargo, aquellos que quieran aprovecharla mejor pueden acceder a la versión de pago.

La web ofrece opciones diversas como estilos minimalista, art noveau, tropical, moderno, etc.

Cómo funciona interiorai.com

El funcionamiento de la web es muy sencillo. Solo hay que ingresar al sitio interiorai.com y poner una foto del ambiente de nuestro hogar que queremos redecorar.

La imagen original y las cuatro opciones que creó la inteligencia artificial con distintos estilos.

Luego hay que decirle qué parte de la casa es y ya se debe elegir uno de los nueve estilos a los que se puede acceder de forma gratuita por día.

Sin embargo, los estilos son más que los disponibles sin costo y son: tribal, tropical, biofílico, bohemio, moderno, minimalista, art deco, art nouveau, maximalista, barroco, ski chalet, cottagecore, neoclásico, zen, cyberpunk y vaporwave.

Una vez seleccionado un estilo solo hay que darle click a ‘Render new idea’ y esperar a que la inteligencia artificial elabore un diseño. Cada resultado se puede previsualizar, descargar o utilizar para generar más ideas.