lunes, febrero 6, 2023

Una falla en Instagram borra miles de cuentas y bloquea a usuarios

Una falla en Instagram borra miles de cuentas y bloquea a usuarios. La noticia ha impactado a muchos influencer que vieron desaparecer a sus seguidores o sus propias cuentas. La compañía ha dicho que investiga lo que ha sucedido mientras en otras redes sociales todos hablan de una limpieza forzada y de acusaciones paranoicas.

Instagram en el último tiempo sumó algunos cambios altamente demandados. Por un lado ahora permite hacer “reposteos” de publicaciones de terceros no solo en las historias sino también en el feed de un usuario. También extendió a 60 segundos las historias tras las quejas de usuarios que criticaban los cortes cada 15 segundos en video más largos.

Muchos creen que la desaparición de cuentas es una estrategia de Instagram para limpiar perfiles antiguos o inactivos, pero otros denunciaron que se bloquearon a usuarios activos sin razón.

Una falla en Instagram borra miles de cuentas y bloquea a usuarios

Por ahora la falla de Instagram ha dejado miles de víctimas que perdieron sus cuentas sin saber por qué. Muchos no pudieron iniciar sesión y otros se encontraron con un cartel que les indicaba que su cuenta estaba suspendida.

El horario del colapso se produjo durante la mañana de este lunes, según el sitio Downdetector.

Allí se indicó que las fallas más denunciadas fueron los inicios de sesión (72%), inicio de la aplicación (17%) y carga del sitio (12%).

Como en todas las fallas, los usuarios fueron a Twitter a quejarse -y hacer bromas también- donde la mayoría de los mensajes coincidían en el tipo de fallos.

«Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión», decía el mensaje que le llegó a miles de usuarios que no violaron las normas de la app pero igualmente fueron sancionados.

El problema es que esta advertencia de Instagram es que en el mes que asegura que volverá a verificar la identidad del usuario, la cuenta no estará activa, o sea que nadie podrá verla ni utilizarla.

¿Qué ha dicho Instagram sobre este fallo? Se ha limitado a decir a través de su cuenta de Twitter que está investigando qué es lo que ha podido suceder. Pero por ahora no hay más información extra.