Twitter permite publicar mensajes de voz de hasta 140 segundos

Twitter permitirá publicar mensajes de voz de hasta 140 segundos y suma así una de las funciones más populares… de WhatsApp. La red social hizo oficial el anuncio aunque aclaró que estarán a prueba. Así lo ha explicado en su blog donde da detalles de la novedad.

Muchos usuarios vienen reclamando algunas funciones nuevas en Twitter aunque esta de los mensajes de voz no es la más solicitada. Lo que más piden los tuiteros es poder editar mensajes, algo que la empresa no quiere implementar. Quizá para compensar suman esta función que, según explicaron, tiene una función muy clara: dar matices a los mensajes que no tienen en forma escrita. 

Twitter permitirá publicar mensajes de voz de hasta 140 segundos

La compañía ha anunciado que la función ya está a prueba y que en breve estará disponible pero sólo para los usuarios de dispositivos con iOS de Apple. Los usuarios de Android deberán esperar un poco más aunque aclararon que todos podrán escucharlos pero por ahora sólo los que tengan iPhone podrán enviarlos.


Los “tuits de voz” serán una opción con un icono dentro de la parte de redacción de mensajes. Al presionar el botón se podrá grabar un mensaje de 140 segundos, equivalentes a los 140 caracteres que originalmente tenía el servicio. También esa cantidad de segundos ofrece para los posteos de videos.

Los tuits de voz serán una imagen con un play que tendrán la foto de perfil del usuario. Además de grabar la voz, los mensajes podrán ser acompañados por textos e imágenes.

El otro detalle llamativo es que a pesar de que hay un límite de 140 segundos por audio, esa restricción es por mensaje. El usuario que excede el tiempo límite verá que su mensaje de voz saldrá automáticamente en varios tuits en forma de hilo.

¿Por qué sumar esta opción? Según publica Europa Press, los desarrolladores han expresado que la función busca «aportar un toque más humano» a la red social porque «a veces algunos matices de la conversación se pierden» en un mensaje escrito.