Trucos de WhatsApp Web: qué puedes hacer y qué no 

Trucos de WhatsApp Web: qué puedes hacer y qué no, es algo que no todos conocen y puede resultarte muy útil. La versión de escritorio de la popular aplicación de mensajería tiene características similares a la del móvil pero también ciertas limitaciones.

WhatsApp es la aplicación más usada en el planeta y, a pesar de que aún no es óptima, resulta muy útil para las relaciones personales y profesionales.

Su versión para PC llegó hace un tiempo y es otro de los servicios que más se usa, sobre todo en el ámbito laboral. Incluso con la pandemia global, su uso aumentó aún más y se actualizaron algunos de sus servicios aunque solo para el móvil. Así por ejemplo, la app permite hacer videollamadas de hasta 8 participantes cuando antes era solo de cuatro personas.

Pero volviendo a la versión web vemos que a pesar de su uso cotidiana hay varias cosas que no se pueden hacer y que en la versión mòvil sí, otras que son similares y también hay trucos que te ayudarán a sacarle provecho.

Cosas que puedes hacer en WhatsApp Web igual que en el móvil

Haciendo un repaso de las características de WhatsApp podemos que hay cosas que se pueden realizar indistintamente entre la versión móvil y la de escritorio:

  • Se pueden enviar mensajes de texto en ambos formatos
  • Es posible enviar y recibir contenido multimedia como fotos, videos o gifs además de Emojis y Stickers.
  • Los mensajes de voz no sólo se pueden escuchar sino también enviar activando el micrófono de la PC.

Cosas que puedes hacer en WhatsApp Web igual que en el móvil

Antes de repasar las funciones que quizá desconoces de la app, queremos que tengas claro que la versión de escritorio tiene algunas limitaciones a tener en cuenta

  • No se pueden hacer llamadas de voz
  • No permite compartir nuestra ubicación 
  • No se puede aplicar efectos a las imágenes compartidas
  • No es posible hacer videollamadas

Trucos de WhatsApp web

  • Recibir notificaciones en el navegador: esta función no es ningún secreto pero quizá no le hayas prestado atención. La opción para activarlas suele aparecer en la parte superior izquierda y solo hay que autorizarla. Sirven para que puedas seguir usando la PC sin tener que tener abierta la pestaña de WhatsApp Web.
  • Leer un mensaje sin que se marque como leído: este truco es muy útil para cuando quieres ver un mensaje completo y decidir si quieres responderlo en ese momento o más tarde. Cuando en la lista de contacto te aparezca un mensaje nuevo (que aparece en negrita y con un número en verde), mueve el cursor hasta el nombre del usuario sin hacer click y aparecerá una ventana flotante que te mostrará el texto completo sin necesidad de entrar. De esta forma podrás leerlo pero seguirá figurando como recibido pero sin el doble tilde azul de que ha sido leído.
  • Activar emojis desde el teclado: esta es una alternativa al uso del mouse. Esta opción se puede realizar presionando las teclas Shift y Tab y luego el Enter. Así se abrirá el panel de emojis y podremos navegarlo utilizando las flechas del teclado.
  • Encontrar rápidamente un emoji: cuando sabemos exactamente qué emoji queremos enviar hay un truco de teclado que ayuda a encontrarlo rápidamente. Simplemente hay que colocar : y luego escribirla la palabra. Por ejemplo, si queremos decir Hola pero con un emoji bastará con poner en la caja de texto dos puntos y la palabra que describe al emoji. Si, por ejemplo, ponemos :Hola automáticamente aparecerá el o los emojis asociados a esa palabra.
  • Crear un acceso directo en la PC: una vez dentro de WhatsApp Web hay que ir a la  configuración de Chrome/Más Herramientas/Crear Acceso Directo. Una vez realizado mostrará que creó un acceso directo dentro de las aplicaciones de Chrome. Ese icono hay que arrastrarlo hasta el escritorio y quedará como una app más para acceder en forma directa.
  • Se puede pasar contenido de la PC al móvil y viceversa: si creamos un usuario un chat con nosotros mismos en WhatsApp podremos pasar cosas de la PC al móvil y viceversa en forma muy simple. ¿Sabes cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp? Hay que crear un grupo, agrega al menos un contacto, colocar un nombre y luego eliminar el contacto añadido. De esta forma quedaremos solo en el “grupo” y servirá para enviarnos contenido que nos interese.