Tinder lanza una función para evitar encuentros incómodos en la app

Tinder lanza una función para evitar encuentros incómodos en la app. La función ya está disponible y tiene como finalidad evitar que los usuarios se crucen con personas que no quieren ver.

Así Tinder da un paso más en la mejora de su aplicación y se consolida como una de las mejores apps de citas.

Muchas de sus actualizaciones apuntan a seguir activa en medio de una pandemia que hizo que la gente evitara contactos estrechos con otros. El coronavirus dejó poco espacio para el amor y Tinder intentó suplirlo con funciones como las videollamadas internas para no sólo chatear sino verse cara a cara de alguna forma.

Ahora da un paso y busca asegurar que la búsqueda de pareja sea un proceso menos incómodo de lo que lo es.

Tinder lanza una función para evitar encuentros incómodos

Esta nueva opción se encarga de que los usuarios marquen a quienes quieren excluir de los perfiles que mostrará la app. ¿Cómo lo hace? Da la opción de marcar en la agenda de contactos -a la cual tiene acceso- a aquellas personas que conoces y no quieres encontrarte allí. Esto abarca a familiares, amigos o tu ex.

Tinder echa mano de estadísticas para justificar su nueva función y señala que al menos 24% de sus usuarios se encontraron con el perfil de un familiar o un compañero de trabajo. Más alta aún fue la cifra de los que aseguraron que les apareció el perfil de su ex en la app, concretamente 40% de los usuarios de Tinder pasó por esa situación. 

Bernadette Morgan, responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, afirmó en el blog de la empresa que las personas no pueden evitar encuentros incómodos en una cafetería pero sí en la app y la nueva función ofrece “un recurso adicional que brinda tranquilidad crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.

La función ya está disponible en todo el mundo, previa prueba en Corea, India y Japón. En esos países comprobaron que los usuarios bloquearon a varios contactos para no verlos en la app.

Nuevas funciones y mayor seguridad 

Tinder asegura que busca que sus usuarios naveguen con tranquilidad y esto incluye protección tanto para los que envían mensajes como para quienes los reciben. Por esa razón hace algunas semanas se lanzó la función “Are you sure?” (En castellano “¿Estás seguro?”).

Esta herramienta muestra una alerta sobre potencial contenido ofensivo que un usuario está por enviar a otro. Para activar la advertencia, la app utiliza Inteligencia Artificial que detecta palabras que pueden ser consideradas dañinas o violentas y pone una barrera antes del envío.

Algo así ya existía en la app con la función “Does This Bother You?” (En castellano “¿Esto te molesta?”), que le da a un usuario la opción de denunciar si un mensaje recibido es ofensivo.

La nueva función busca ser preventiva y no correctiva como la ya existente pero ambas se complementan.