TikTok permitirá subir videos más largos y que duren más de un minuto

TikTok permitirá subir videos más largos y que duren más de un minuto. De esta forma la red social china busca atraer a más seguidores para que realicen contenidos más creativos al tener más tiempo.

La novedad aún no es oficial pero se supo que TikTok permitirá videos de hasta tres minutos, bastante más tiempo que el que ofrece ahora que llega a un minuto como máximo.

TikTok es un éxito sin precedentes, sobre todo para una red social china que no tiene la misma llegada que las estadounidenses. Sin embargo TikTok es furor y los números la avalan: tiene 800 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Además en los últimos años sumó más de 2.000 millones de descargas de su app en Play Store de Google y App Store de Apple.

@laamoliEl omelette más increíble de tu vida! 🎉 ¿te animas a hacerlo?… Hecho en el Wok essen ❤️ #essenaluminio #nosepega #antiadherente #omelette♬ El Aguacate Es Potasio – TikTok Version – Hey Santana

TikTok permitirá subir videos más largos

La novedad de que modificará el tiempo de duración de sus videos ocurre en medio de su pico de éxito y su conflicto con el gobierno de Estados Unidos que obliga a sus dueños a vender la empresa para no ser vedada en ese país.

La posibilidad de publicar vídeos de hasta tres minutos se conoció debido a una publicación de un experto en redes sociales. El consultor tecnológico Matt Navarra afirmó haber recibido una notificación de la app que le avisaba que podía extender el tiempo de sus videos.

Navarra hizo una captura de pantalla de la notificación y allí se puede ver que esta posibilidad está en fase de «acceso temprano». Esto significa que la opción no está para todos y solo funciona para algunos usuarios. Tampoco hay fecha de actualización para todos sus usuarios.

Competencia reñida

La pandemia hizo que las aplicaciones móviles más populares sumaran aún más usuarios. Esto le pasó a TikTok pero también a su competidor directo: Instagram. La red social de fotos se actualizó como nunca y lanzó funciones similares a las de TikTok. Les llamó Reels y permitió a sus usuarios publicar videos largos que se editan dentro de la app.

La razón no sólo fue para no perder seguidores en manos de la app china sino también para dejar de ser una repetidora de TikTok. Los bailes, challenges y más los hacen muchos usuarios en TikTok pero los replican en Instagram. Ahora es posible generar contenido similar en ambas redes pero de forma nativa.