TikTok ahora permite videos de hasta 3 minutos de duración

TikTok ahora permite videos de hasta 3 minutos de duración. El objetivo es que los creadores de contenido puedan tener más tiempo para su creatividad.

La noticia fue confirmada por la empresa y deja de ser un trascendido. La novedad se conoció hace unos meses pero no tenía fecha de lanzamiento ni respaldo oficial.

La red social logró en el último año un crecimiento fenomenal y logró posicionarse a la par de las grandes apps como Instagram, Facebook y Twitter.

TikTok ahora permite videos de hasta 3 minutos de duración

Hasta el momento los videos eran sólo de hasta 60 segundos y ese minuto había que desplegar toda la creatividad posible. Y muchos usuarios lo lograron. TikTok generó nuevos virales, cimentó estrellas jóvenes y se convirtió en el espacio donde todo sucede.

Ahora el límite de tiempo se amplía a tres minutos. Claro, no es necesario llenar tres minutos de forma obligatoria, pero el margen se agradece aunque genera posturas encontradas. Para muchos creadores es necesario que haya más tiempo disponible, mientras que otros aseguran que es una traición a la esencia de la app.

@sad_papicoxinha 🇧🇷 Brazilian chicken croquettes 🙂 #foodtiktok #learnontiktok #tiktokcooks #ShadowAndBone♬ original sound – Sad_papi


La implementación de la nueva extensión permitida comenzará a ser global en las próximas semanas. Algunos usuarios ya contaban con la ventaja y fueron parte de la prueba que hizo la red social para ver cómo respondían los usuarios.

A través de un comunicado, la empresa china ha señalado que «con vídeos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio».

TikTok ya permite hacer videos largos de hasta tres minutos de duración

Competencia feroz

Mientras TikTok no para de crecer, la competencia acecha. Por un lado, Instagram ha tomado “prestadas” muchas de sus funciones para que los usuarios generen contenido al estilo TikTok dentro de la app en vez de importarlo con el sello de agua: y por el otro la llegada de Kwai, también desde China, que le hace sombra con funciones similares pero con promesa de pagos y un algoritmo más generoso con los que recién empiezan en la app.

Incluso YouTube se ha sumado a la moda de videos al estilo TikTok, y lanzó Shorts, una herramienta para crear videos verticales y de corta duración.

Y estos son los problemas actuales. La app china tuvo que soportar además la amenaza de cierre del gobierno de Estados Unidos por supuesto espionaje y las acusaciones de no poner suficientes controles a los adolescentes, que fueron los primeros que adoptaron la red social para huir de las otras.