Tetris se va de iOS y Android pero ya está de vuelta

Publicidad

Tetris se va de iOS y Android pero ya está de vuelta y más de un usuario no alcanzó a lamentarse por quedarse sin un clásico de los videojuegos. No todo fue tan terminante como parecía.

La decisión de dar de baja al videojuego fue anunciada por Electronics Arts, propietaria de la franquicia y hasta abril será posible seguir jugando antes de que desaparezca. Pero un nuevo desarrollador avisó que el juego no desaparecerá de los teléfonos.

Tetris o el retorno de un clásico

Lo mejor que le ha pasado a un fanático de los videojuegos fue la llegada de los smartphones. Con las pantallas táctiles revivieron varios videojuegos que alguna vez jugaron primero en salas arcade y luego con una computadora en casa.

De a poco, desde el Pac-Man hasta el Space Invaders, varios clásicos de los 80 fueron instalándose en nuestro teléfono para explotar la ventaja de la jugabilidad móvil y también nuestra nostalgia. En ese contexto llegó el Tetris, uno de los juegos más entretenidos de la historia.

La tarea de apilar ladrillos se transformó en un clásico de la estrategia y la presión de los fans hace que el juego no desaparezca del todo.

Tetris se va de iOS y Android pero ya está de vuelta

EA le ha puesto fecha de vencimiento al Tetris en los teléfonos y el día final es el 21 de abril. “Ha sido toda una aventura, pero desgraciadamente llegó el momento de decir adiós”, dice un comunicado de Electronic Arts.

En concreto, las versiones que desaparecen son Tetris 2011 y Tetris Blitz. Incluso esas versiones ya desaparecieron de Google Play aunque siguen disponibles en la App Store de Apple.

Para dentro de unos meses no sólo no se podrá descargar el videojuego sino que también se desinstalará de los dispositivos que lo tengan.

La razón de la salida no ha sido notificada oficialmente pero todo apunta que la salida de una versión Tetris en versión Battle Royale es la razón. El nuevo videojuego tendrá mejores gráficos, modo batallas y la meta será sobrevivir en un pelea grupal de 100 gamers. Aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera que en mayo vea la luz.

Una nueva esperanza

A pesar de la mala noticia el Tetris clásico no desaparecerá del todo. Por un lado están todas las copias del juego -y también versiones alternativas– de varios desarrolladores y por el otro la empresa N3twork, que desarrolla la versión Tetris Royale luego de un acuerdo con The Tetris Company, ha lanzado una versión gratuita del videojuego y se puede conseguir en Google Play.

La app está disponible y tiene publicidad, algo que no es tan molesto de soportar para aquellos que quieran seguir jugando el modo clásico.

Versiones de Tetris disponibles

Para Android: Tetris

Para iOS: Tetris 2011 y Tetris Blitz

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes
Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor