Seguramente alguna vez te pasó que se haya roto el mouse o el teclado de tu compu y no tienes uno de repuesto para usar en el momento.
Para esos casos de emergencia ¿Sabías que existen aplicaciones que pueden convertir tu celular en un teclado o un mouse? Podrás seguir usando tu pc, descargar archivos, usar power point, office, etc.
Vamos a ver cuáles son algunas de estas apps.
Convierte tu teléfono en un mouse
Una aplicación muy popular es Remote Mouse, disponible para Android y para IOS
La aplicación tiene una versión gratuita, con algunas limitaciones y una versión de pago mucho más completa.
El uso es muy sencillo, se descarga la app en el móvil y después en la computadora, es necesario que ambos (móvil y pc) estén conectados a la misma red wi-fi, o en su defecto crear un punto de acceso wi-fi en el celular y conectar la pc a esta red.
Para descargar en Android se necesita tener la versión 4.0 o posterior, para Iphone es necesario IOS 8.0 o posterior.
Una vez instalada la app es necesario conectar ambos dispositivos entre sí, para esto hay que saber la ip de la computadora y sino utilizar un código QR para conectarlos.
Además de funcionar como mouse, Remote Mouse tiene otras opciones, como teclado y control remoto multimedia, que permite reproducir audio y video.
PC Remote también es muy útil, tiene varias características interesantes.
Además de convertir el celular en un mouse, también tiene la función de teclado remoto y tiene programas como el Power Point o el Excel además de tener una variedad de juegos y diseños de gamepad.
Además funciona como control multimedia para reproducir audio y video en la pc o un smart tv.
Se puede conectar a través de bluetooth, wi-fi o escritorio remoto de Windows.
Te puede interesar Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
También se puede usar el celular como un teclado remoto
Kiwi Mote es otra aplicación que sirve para usar el teléfono como mouse o teclado alternativos, es compatible con Windows, Mac o Linux.
Se conecta a través de wi-fi y como en los otros casos, es necesario que tanto la pc como el celular estén conectados a la misma red.
Se puede usar como controlador multimedia, controlador de presentación PowerPoint, controlador de joystick para jugar juegos básicos y un controlador remoto universal para usar algunos de tus programas favoritos.
La instalación es sencilla y la interfaz muy fácil de usar.
Se puede descargar desde Google Play.
Otra opción es WI-fi Mouse, al igual que las apps anteriores se necesita instalar la aplicación en el celular y el servidor en la pc y tener ambos dispositivos conectados a una misma red para que puedan comunicarse entre sí.
Es compatible con Windows, Mac y Linux.
Se puede hacer la descarga en cualquiera de las tres versiones desde la página del desarrollador.
Esta app tiene muchas funciones útiles, tales como el mouse, controlador de juegos, teclado QWERTY de pantalla completa, escritorio remoto, control multimedia y una función de entrada de voz que convierte los mensajes de voz a texto.
Algunas características son:
- Ratón remoto, teclado y trackpad
- Soporta múltiples gestos de uno a cuatro dedos.
- Soporta Windows / OSX / Linux
- Fácil de configurar y utilizar
- Diseño creativo de la interfaz de usuario
- Muchas características vendrán pronto